Linus Torvalds lanza kernel de Linux en versión 5.1 - GeekZus

Linus Torvalds lanza kernel de Linux en versión 5.1




No sé si el lanzamiento de una nueva versión del kernel de Linux coincide con el evento Build de Microsoft o TODO lo que Microsoft ha anunciado que lleva de la mano al kernel, pero lo cierto es que tenemos la primera versión incremental de Linux en versión 5.1.

El pasado Domingo Linus Torvalds lanzó Linux 5.1 y ya está disponible, donde el enfoque fue balancear mejoras de estabilidad, seguridad y rendimiento para las maquinas que lo tengan instalado.

Específicamente, las nuevas mejoras que tiene Linux es que mejora la interface asincrónica de entradas y salidas, memoria persistente en RAM, SafeSetID Linux Security Module para dar un peso a la seguridad en Linux y complementar al SELinux.

Finalmente y siguiendo desarrollando el concepto de Live Patching o mejoras que se pueden instalar al kernel sin tener que reiniciar la maquina o computadora, Linux 5.1 introduce el concepto de “Reemplazo Atómico” que es el nombre a parchos acumulativos, lo que significa que ahora en UNA SOLA SESIÓN puedes instalar todas las mejoras pendientes.

Desde Linux 4.0, los Live Patching tenían que hacerse paso por paso, por lo que esto es tremendo adelanto y da más tiempo al usuario en dedicarse a otras tareas y no estar consumiendo tiempo, particularmente a los que tienen el conocimiento de instalar mejoras al kernel sin esperar a los desarrolladores de populares distribuciones de Linux.