Microsoft anuncia Windows Terminal y es como suena - GeekZus

Microsoft anuncia Windows Terminal y es como suena




Evidentemente, en el evento Build de Microsoft, la empresa necesita dar el todo para apelar aquel desarrollador que hace 10 años a lo mejor espantó y ahora quiere recuperar. Pero creo que un nuevo terminal amigable “con todos” es buena señal si está o no haciendo buen trabajo.

Durante el keynote principal de Build, Microsoft presentó su nuevo Windows Terminal y prácticamente es una navaja suiza para el que trabaja aspectos no gráficos de programación u operaciones rápidas del sistema operativo.

El nuevo Windows Terminal será cargado con todo lo que incluye PowerShell (la equivalencia Linux de un terminal poderoso en Windows), Cmd (el icónico interpretador que arrancó desde los días de MS-DOS), Linux optimizado para Windows 10 y “te entenderá” cuando escribes emojis o textos que es legible en escritura para procesadores gráficos.

Lo impresionante de todo es que Windows Terminal tendrá soporte para tener más de una instancia corriendo a la vez o en español sencillo, múltiples sub-ventanas en una misma ventana.


Microsoft optimizará Windows Subsystem for Linux


Microsoft también anunció que estará optimizando el Windows Subsystem for Linux y que sea más eficiente a la hora de probar aplicaciones que se corran dentro de Docker.

Además, las limitaciones que actualmente tiene sobre el leer un poco más lentos sistemas de archivos NFTS y que se promete, se estará duplicando el tiempo actual que se demora leer contenidos de archivos o varios archivos en este sistema.

Tanto el Windows Terminal y las mejoras al Windows Subsystem for Linux están en agenda para el mes de Junio, probablemente en el segundo martes que es la costumbre de actualizaciones de peso para Windows.