Microsoft continúa cediendo juegos de Xbox para Steam - GeekZus

Microsoft continúa cediendo juegos de Xbox para Steam




Si alguna vez me vi como detractor de Microsoft en cuanto al gaming se refiere (admito que solo he tenido el Xbox original), pues quiero públicamente retractarme. Las movidas del negocio de gaming, Xbox, de la gigante de Redmond es una de la más amistosa de las que haya visto.

Microsoft confirmó estar comprometido a respaldar las tiendas de juegos de PC de la competencia y está anunciando hoy que distribuirá más títulos de Xbox Game Studios a través del mercado Steam de la empresa Valve.

Por lo general, Microsoft ha distribuido sus juegos solo a través de Xbox Live en su plataforma de consola de juegos y a través de su propia tienda de Windows en la PC.

Ahora, Microsoft dice que quiere apoyar mejor la elección del jugador y permitir que los clientes compren juegos en más de un destino en la PC y no necesariamente a través del Windows Store, a pesar que le conviene para la continua unión de Windows y de Xbox.

Entre los títulos que estarán llegando a más jugadores de PC se encuentran Gears 5 y todos los Age of Empires I, II y III: Definitive Editions. Estos se le unirán a Halo: The Master Chief Collection, que fue anunciado hace dos meses.

Xbox Game Pass para PC


A pesar que esto es lo que inició el nuevo alboroto, el enfoque del comunicado de Microsoft es la nueva tarifa para gamers en PC, donde el Xbox Game Pass tendrá la capacidad de dar acceso a jugadores en PC en acceder la biblioteca de juegos para el Xbox y también para Windows 10.

Para los PC Gamers, deberían encontrar una selección de desarrolladores como Bethesda, Deep Silver, Devolver Digital, Paradox Interactive, SEGA y entre otros.

PC gamers clásicos (juegos Win32) sigue en la mente


Microsoft inusualmente, tuvo que llamar la atención para el desarrollar y gamer que NO quiere ir a la tendencia de tienda de juegos y aplicaciones como Steam, Windows Store o Epic Store y prefiere tener un CD, DVD de instalación para que esté local o físicamente a la computadora.

Con esto, Microsoft indica que estará habilitando el soporte completo para juegos Win32 nativos en Microsoft Store en Windows. Esto abrirá más opciones para los desarrolladores y los jugadores, permitiendo la personalización y el control que esperan del ecosistema de juegos de Windows abierto.