Microsoft da sorpresivamente parchos de seguridad a Windows XP - GeekZus

Microsoft da sorpresivamente parchos de seguridad a Windows XP




Sabemos y con el desagrado de muchos que ya Windows XP, una de las mejores caras del sistema operativo de Microsoft, ya dejó de ser oficialmente soportado. Pero llega momentos en el mundo de la seguridad lógica, donde se tienen que hacer importantes excepciones.

En el día de hoy, se confirmó que Microsoft emitió una actualización de seguridad sorpresiva para varias versiones de Windows, particularmente antiguas y sin soporte como Windows XP.

La falla es un derivado de WannaCry, un virus que actúa como una trampa para obligar a los usuarios a depositar dinero a cambio que el hacker envié una herramienta para quitar encriptación que el virus crea progresivamente en documentos y luego, archivos claves del sistema operativo.

Este tipo de trampa, virus se le llama popularmente Ransomware por la naturaleza de tener a rehén tu sistema de computadora.

Lo grave del nuevo virus particularmente, es que es bastante autónomo y no se necesita mucha interacción humana para activarse por sí sola y sin mucho que el usuario pueda hacer una vez ocurre la filtración.

Windows 8 y 10 NO están vulnerables ya que las explotaciones que el virus usa no están accesible, pero si con Windows 7, Server 2003 R2, Server 2008 y XP. Curiosamente, Windows XP es la única versión que los usuarios TIENEN que bajar la actualización manualmente, mientras que los demás estarán recibiendo la actualización mediante Windows Update.