Microsoft piensa en el futuro de Windows 10

Microsoft piensa en el futuro de Windows 10




Tenemos novedades en Computex y ahora Microsoft tomó el turno. Pero más que presentar un producto nuevo, la empresa quiso mencionar que debemos esperara en el futuro inmediato de Windows 10, sabiendo que es ahora el Windows que se quedará por siempre.

¿O no?

Sin referirse específicamente a Windows 10 y usar bastante el termino de “modern OS”, Microsoft entiende que todavía ve oportunidades de novedades en sus sistema operativo.

La gigante de Redmond ve que todavía Windows tiene fronteras que no ha llegado a dispositivos que no se esperaría necesariamente a que llegue y aquí me huele que se intentará un empuje a lo que el Internet Of Things y de hecho, el próximo punto es vital para este.

No puedes tener un sistema de hardware robusto y de rápida respuesta si Windows 10 no cambia la maldición que se ha conocido con Windows Update, que es importante, pero su forma “de tomar protagonismo” ha sido bastante repudiado, como cuando estas por irte de trabajar pero por seguridad, tienes que esperar que la computadora apague y no lo hace porque está a 15% de BAJAR las actualizaciones cuando son ya las 4:57PM.

Pues Microsoft en su blog dedicado a su participación en Computex, afirma que un moderno sistema operativo debe tener actualizaciones sin esfuerzo, que se instalen sin intervención directa del usuario y que no afecte capacidades o recursos de la misma computadora.

Naturalmente se menciona que la seguridad y el 5G debe ser parte de las prioridades del desarrollo de un sistema operativo moderno, mirando a la tendencia de equipos siempre conectados y sobretodo, que sea eficaz a la hora de maximizar sus recursos para tareas de largo procesamiento con desempeño sostenido.

Obviamente la seguridad y la computación en nube va de la mano con lo que son las necesidades computacionales de hoy día.

Para muchos, este blog da muchas pistas de lo que Microsoft tienen en mente con Windows 10 y creo que no deberían en regresar a los días de tener un Windows 98 pero por otro lado un Windows NT pero para las empresas Windows Server 2012, etc.

Creo que deben seguir en la unificación de Windows 10 como el WINDOWS para todo y en cuanto al ruido es que Microsoft prepara una versión ligera de su sistema operativo para hacerle mayor frente a Chrome OS, luego que el concepto de Windows 10 S no tomara tracción esperada.

Esto también hace que Andromeda aparezca de nuevo en nuestras vidas y es el proyecto conocido de la variante de Windows 10 que reconoce que su entorno es cambiable físicamente, como equipos con pantallas flexibles.

Publicar un comentario

0 Comentarios