Microsoft revive PowerToys para el uso de todos

Microsoft revive PowerToys para el uso de todos




Si pensaban que Microsoft iba a dejar de sonar en este su tercer día de Build, pues al parecer nos ha desengañado y nuevamente optando por el mundo del Open Source, una popular herramienta de los días clásicos de Windows regresa a nuestras vidas y se trata de PowerToys.

Para los que usan Windows desde Windows 95, saben que PowerToys era un set de herramientas para lograr optimizar el sistema operativo de Microsoft a base de nuestras necesidades a la hora de crear nuestros programas.

En el lado de consumidor, PowerToys era bastante útil para lograr optimizar una experiencia buena en Windows con tan solo unos “clicks” de distancia y causó bastante tristeza que Microsoft retirará PowerToys para los días de Windows XP.

Ahora, PowerToys hace su regreso como una nueva herramienta que Microsoft está poniendo a la disposición de los usuarios y está albergado en su propio repositorio en Github.

Esto significa que no solamente podrás instalarlo y si eres desarrollador, tienes la oportunidad de optimizar una herramienta para optimizar un sistema operativo como Windows y esto pudiera resultar en malas noticias para los que crean programas comerciales de optimizar a Windows.

La razón de su retiro en aquel entonces fue debido a una masiva auditoria de la seguridad en las plataformas atadas a Windows y al momento, se entendía que la herramienta era un riesgo de seguridad, particularmente para el ala de clientes corporativos, que se volvió entonces en una prioridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios