Microsoft y Sony unidos por la computación en nube - GeekZus

Microsoft y Sony unidos por la computación en nube



En días donde Microsoft y Sony buscarán responderle por su cuenta al Google Stadia gracias a la computación en nube (sería un segundo intento del concepto para Playsation), las empresas anunciaron un nuevo acuerdo.

Irónicamente vistos como competidores con Xbox y Playstation, respectivamente Microsoft y Sony anunciaron un nuevo convenio en pro de mejorar las necesidades de computación en nube para el mundo del gaming.

El acuerdo establece ambas compañías explorarán el desarrollo conjunto de futuras soluciones de nube en Microsoft Azure para respaldar sus respectivos juegos y servicios de transmisión de contenido.

También explorarán el uso de los actuales centros de datos de Microsoft Azure, soluciones para los juegos de Sony y los servicios de transmisión de contenido, destacando que estos esfuerzos incluirán la construcción de mejores plataformas de desarrollo para la comunidad de creadores de contenido.

Las compañías pretenden integrar los sensores de imagen de Sony con la tecnología Azure AI de Microsoft a través de la nube y la ventaja, y aprovechar los semiconductores de Sony y la tecnología de nube de Microsoft.

En lo que a mí respecta, esto definitivamente es señal que Google definitivamente se dejó sentir en la industria con Google Stadia y veremos cómo esto afectara a Playstation Now en el futuro y como Microsoft finalmente responderá con el producto final de Project xCloud.