Mientras la FCC daría el sí para T-Mobile, el DOJ sigue en NO

Mientras la FCC daría el sí para T-Mobile, el DOJ sigue en NO




En un nuevo revés que se avecina tanto para T-Mobile como para Sprint en su viaje e intento de fusionarse como una nueva y gigante T-Mobile, fue lo suficiente para amortiguar los aires de alegría cuando se supo que la FCC daría su aprobación.

T-Mobile habría logrado el favor de la Comisión Federal de Telecomunicaciones cuando la empresa se comprometió a varias condiciones y la más importante, que el despliegue de 5G debe estar avanzado ya en los próximos tres años.

Pero del lado del Departamento de Justicia la cosa continua no pintando bien, pues fuentes de la agencia afirman que sigue el sentimiento que las empresas nacionales número 3 y 4 fusionarse NO es del interés del consumidor porque minimizará la competencia y las opciones de los clientes.

De hecho, se apunta que las concesiones como Sprint vender su subsidiaria de Boost Mobile para servicio prepagado económico y ceder su licencia de vender servicios de Virgin Mobile al parecer no está siendo suficiente para el DOJ ceder.

Se sigue insistiendo que T-Mobile ya se le había advertido hace un tiempo atrás que para el DOJ, la transacción no debería tener la aprobación.

Normalmente la FTC, DOJ y la FCC en el caso de empresas de telecomunicaciones o servicios móvil son las entidades que tienen que estar en unanimidad o al menos el DOJ con recomendación de que sea aprobado es que una fusión de empresas gigantes pueden correr sin problemas.

Vía Bloomberg

Publicar un comentario

0 Comentarios