Qualcomm parece haber tirado al medio por cuanto Apple transó - GeekZus

Qualcomm parece haber tirado al medio por cuanto Apple transó




Son más las preguntas que respuesta en la sorpresiva y renovada amistad de Qualcomm y Apple, pero al perecer las cosas comenzarán a esclarecerse con el tiempo y tan pronto como el reporte trimestral de Qualcomm.

Tal parece que Qualcomm utilizó la que sigo llamando sorpresiva victoria sobre Apple como parte de las novedades de su reporte del Q2 2019 de su actual año fiscal.

Aunque NO tiene que ver con los resultados reportados hoy, la empresa espera que sus ingresos para el Q3 2019 estén entre los 4.5 a 4.7 billones de dólares, gracias a la indemnización que Apple acordó dar para dar por terminada la guerra legal entre ambos.

Lo asombroso es que Qualcomm no estará incluyendo las cantidades en los números de Non-GAAP o que no estarán siendo restados para cumplir estándares de contabilidad, lo que en matemática sencilla, significa que no se restará de los ingresos, así que ese reporte estará interesante de ver.

Pero mientras, para el actual trimestre, Qualcomm indica que logró ingresos de $5 billones o un incremento de 5% comparado del año pasado y $700 millones en ganancias o un incremento del 101% a pesar que Apple y socios NO estaban pagando sus regalías.

Sin duda alguna, ya llegó la luz al final del túnel para la empresa y hay poco ya que detenga a Qualcomm de ser líder del mundo móvil de lo que será el 5G.