Red Hat Enterprise Linux 8 ya es oficial

Red Hat Enterprise Linux 8 ya es oficial




Red Hat es de las pocas empresas que ha logrado vivir a costa de Linux, gracias a sus encantos para el mundo empresarial que se atrevieron a no estar en el paradigma de que “sin Windows, no funciona”. En esta semana, tenemos la octava versión de Red Hat Enterprise Linux.

Red Hat Enterprise Linux 8 o simplemente RHEL 8 fue lanzado oficialmente y no, ser la primera versión desde que IBM compró a Red Hat no es la única novedad del nuevo sistema operativo con kernel de Linux.

RHEL será centrado para ambientes listos para la computación en nube, donde centros de datos tendrán más carga versus ambientes IT tradicionales con recursos que son utilizados físicamente y que concadenan a oficinas de manera conectada.

Red Hat Insights es una de las novedades en Red Hat Enterprise Linux 8 y es un tipo de expertise-as-a-service, donde un ente de inteligencia artificial que puede resolver o sugerir soluciones a problemas que se presenten a una solución corriendo como proceso o al mismo sistema operativo en sí.

También hace su debut, Application Streams y este paquete para Red Hat brinda a los desarrolladores acceso a los últimos lenguajes, marcos y herramientas de desarrollo sin afectar los recursos principales de RHEL. Esto mantendrá felices a tus programadores y administradores.

Es cierto que ya hay una queja por el poco o casi anda soporte de Python, lenguaje de programación que sigue tomando bastante popularidad, pero nada difícil que agregar a sus repositorios para resolver un tema pequeño.

Finalmente, RHEL 8 cuenta con Ansible DevOps, el cual facilita la hora de los sysadmins puedan desplegar de manera inteligente tareas y rutinas automatizadas, que buscará minimizar errores humanos a la hora de confrontar problemas.

Normalmente, RHEL siempre ha sido para ambientes de trabajo pero, la utilidad personal  del mismo o desarrolladores probando capacidades de manera local también ha sido otro de los fuertes.
Se ha sabido que IBM transformará a RHEL y hasta entonces, consideren la versión 8 como la última que no tenga las cosas que la empresa estará agregándole.

Publicar un comentario

0 Comentarios