Sigue con vida Google Glass y aquí la nueva generación del Enterprise Edition

Sigue con vida Google Glass y aquí la nueva generación del Enterprise Edition




Habíamos escuchado que Google no había matado las Google Glass o sus gafas inteligentes que ayudan al humano con realidad virtual y aumentada. Pero la sorpresa es que la gigante de Internet le está dando una nueva oportunidad.

Los otros días borré mi invitación de comprar las Google Glass (superé la nostalgia) que Google me había enviado hace ya unos cuantos años porque no tenía quien me diera los casi $2000 que costaban y que importaba, si aun así aventurándome a aceptar, no me podían completar la transacción porque para ese tiempo…Puerto Rico se consideraba mercado internacional, no aplicable para las Google Glass.

Pero fue una buena suerte que el destino no me dejara al menos, tenerlo en mi museo/oficina en mi casa, puesto que las Google Glass para uso de TODOS nunca tomó tracción porque los desarrolladores entendían que era bastante incompleto y el poco entusiasmo al parecer, contagió a Google.

Poco después, lo que sería la segunda generación, se convirtió en las nuevas Google Glass Enterprise Edition y hiendo rápido, hoy estamos en la Enterprise Edition 2 (técnicamente hablado, la tercera versión contando todo el proyecto).

Para el que le interese saber, pues Google Glass EE 2 cuenta ahora con un procesador Sanpdragon XR1 de cuatro núcleos a 1.7GHz, subiendo bastante del Intel Atom de su predecesor. También tiene 3GB de RAM, una cámara frontal de 8MP, Bluetooth 5, USB Type-C y lo más importante, un módulo óptico para presentar imágenes al usuario en una resolución de 640x360.

El sistema operativo de las nuevas Google Glass están basadas en Android 8 Oreo y siendo un hardware neto de Google, asumo que es que la empresa no ha logrado optimizar Pie para propósitos de AR exclusivamente.

El producto es dirigido para empresas que necesiten mezclar la productividad de manera eficaz, calculada y dinámica por lo que cada gafa tiene un precio de $999.

Publicar un comentario

0 Comentarios