Snap pudiera enfrentar su primer escándalo con Snapchat

Snap pudiera enfrentar su primer escándalo con Snapchat




Todo era lindo y bello para Snap y su red social Snapchat cuando era una empresa privada. Pero aun así, NUNCA está justificado el usar el poder que una empresa puede tener en contra de los intereses de clientes y en este caso, los usuarios.

Antiguos empleados de Snap afirman que muchos directivos y actuales empleados que se suponen que velen por que Snapchat no sea usado para fines negativos, son los que precisamente lo están haciendo.

Se ha hablado de una herramienta llamada SnapLion, el cual detecta cuando haya una violación a políticas de abuso de uso de las redes sociales. Pero, el poder particular que la herramienta tiene es que los usuarios autorizados a usarlo, pueden acceder a TODO lo que tenga que ver con el usuario, incluyendo información personal y Snap grabados.

La conducta se dice que es una ya de costumbre (data de años) y a parte del equipo que previene el abuso y spamming, se cree que el departamento de seguridad de Snap y gente asignada a una división llamada “Customer Ops” también tiene acceso a la herramienta.

La herramienta se usó originalmente para recopilar información sobre los usuarios en respuesta a solicitudes válidas de aplicación de la ley, como una orden judicial o citación.

Mientras se publicó esto, Snap no ha respondido a las alegaciones, que de ser ciertas, es una seria falta a la privacidad de sus usuarios y ha sido uno de los fuertes de la red social que ha gustado a muchos, pero la privacidad en el Internet, NUNCA es garantizada.

Vía Vice

Publicar un comentario

0 Comentarios