Sony con nueva estrategia para Xperia

Sony con nueva estrategia para Xperia




Trajo cola el hecho que Sony puso a su división móvil bajo la sombrilla de electrónicos para el hogar y a pesar que se avecinan cesantías lamentable y un resto del 2019 con bastante reto, la japonesa está lejos de rendirse con su marca Xperia.

En el día de hoy se reveló que Sony llevó una reunión con su directiva y empleados cercanos a la rama ejecutiva de la misma, donde planteo varios puntos y que será del futuro de la división móvil y Xperia.

Sin sorpresas, Sony aspira a que Xperia vuelva a ser rentable con una meta que esto se logre durante el año fiscal 2020 y esto conllevará a bajar costos operacionales, revisar actuales maneras de manufactura y posible re-selección de mercados para la marca.

Increíblemente, la re-selección de mercados se llevó más bien al concepto de desenfocar mercados actuales y esto incluyó a casi América continentalmente hablando (Norte y Sur), África, Medio Oriente y Oceanía y teniendo a Japón, Europa y Hong Kong como mercado de enfoques.

Estoy de acuerdo con la fuente (Xperia Blog) que Sony está hiendo con más calma y que el 2020 será un año de reenfoques y el que se “venda” o no equipos al parecer no es el fin de esta nueva estrategia.

Entre las tareas de áreas de desenfoque incluye reducción de esfuerzos de ingeniería unión de mercados en uno solo, reducción en subsidiar recursos, tareas irrelevantes llevadas a Sony corporativamente y en el caso particular de China, el cierre de una plata de producción.

Publicar un comentario

0 Comentarios