SpaceX logra un hito y posible nuevo campo para la competencia

SpaceX logra un hito y posible nuevo campo para la competencia



Sabemos que la era espacial de nuestros tiempos ya no son nada más de las agencias gubernamentales, sino que la empresa privada ha probado ser excelente aliados. Pero ahora tampoco no lo es Google ni Amazon nada más y SpaceX del magnate y tecnología Elon Musk tuvo importante logro.

La semana pasada culminó con el exitoso lanzamiento y despliegue de una red de 60 satélites del proyecto Startlink, el cual quiere viabilizar lograr conexiones de Internet al alcance de todos, teniendo dichos satélites como swtich o puntos de conexión.

Se sabe que estos 60 son los primeros de una red que contará con casi 12,000 satélites que proveerán conexión desde el espacio a áreas remotas alrededor del planeta y se acomodaron con 4,409 satélites que operarán entre 340 millas (550 kilómetros) y 823 millas (1,325 kilómetros) hacia arriba. Y luego hay un segundo lote de 7,518 satélites que varían ligeramente más abajo, entre 208 millas (335 kilómetros) y 214 millas (346 kilómetros) de altitud. Eso es un total de 11,927 satélites que se enfocan en la Tierra.

SpaceX ha asegurado que han simulado el posicionamiento de las órbitas de los satélites y los mismos lograron que se minimizará hasta lo más humanamente posible escenarios donde los satélites colisionan.



Durante el fin de semana, el astronomo Dr. Marco Langbroek publicó el pasado video, donde afirma que logró con cálculos ubicarlos satélites que entraron en línea el 23 de Mayo pasado, fecha donde se lanzaron en órbitas.

Publicar un comentario

0 Comentarios