Spotify logra que se audite dominio de Apple - GeekZus

Spotify logra que se audite dominio de Apple




Si creías que la cosa iba a quedar tranquila o solamente en cuanto a números de usuarios entre Apple con Apple Music y Spotify, pues te equivocas. La semana a lo mejor comenzó un poco agria para Apple gracias a la europea.

Fuentes dentro de una de las agencias reguladoras de la Zona Europea está lista para correr una investigación en contra de Apple para saber si la gigante de Cupertino está comportándose de manera anticompetitiva.

Aunque no es la primera vez que se levanta la voz, se cree que el alboroto que Spotify hizo en contra del “Apple Tax” o Apple quedarse con el 30% de ganancias a través del App Store, incluyendo subscripciones trabajadas a través de iTunes fue la que comenzó hacer tracción para que la agencia se esté moviendo.

Se cree que la investigación no solo se centrará en la fórmula de compensación de Apple, sino que Siri tiene a servicios propios como Apple Music para dar ventajas en equipos y hardware de Apple y no permite la misma calidad a desarrolladores de terceros, interesados en integrar a Siri en sus servicios.

De formalizarse la querella, Apple puede enfrentar hasta una multa equivalente al 10% de sus ingresos reportados pero la empresa tiene la opción de simplemente “portarse bien” para que la agencia simplemente de unas palmaditas de mano.