Todo lo que Asus anunció en Computex 2019

Todo lo que Asus anunció en Computex 2019



Siguiendo con las novedades en Computex 2019, creo que una de las empresas que más aprovecha este tipo de eventos (y tomando en ser una de las favorecidas) es la empresa Asus, quien ha presentado unas cuantas cosas interesante y los siguientes están en orden de relevancia para mí.

ZenBook Pro tiene DOS importantes razones para considerar


Comenzamos hablando del nuevo ZenBook Pro Duo que tiene no una sino dos pantallas para que el usuario pueda no solamente tener más expansión de visión, sino que una pueda complementar a la otra.



Sí, sabemos que esto es una senda respuesta al Touch Bar de Apple, pero consideren que la pantalla secundaria no solamente es una teclad dinámica de funciones, sino que puede también ser expandido a más funciones, puesto que tiene 32 veces más píxeles y obviamente, 32 veces más de posibilidades.

En cuanto a especificaciones, la ZenBook Pro Duo viene con pantalla principal de 15 pulgadas con fabricación OLED y un aspect ratio de 16:9, la pantalla secundaria llamada ScreenPad Plus viene con 32:9 con sensores táctil.

Ademas, es potenciado por un procesador Intel Core i9 de ocho núcleos con una GPU Nvidia GTX 2060. Hay cuatro micrófonos de campo lejano diseñados para su uso con Alexa y Cortana, y hay una luz azul de estilo eco en el borde inferior que se activa con los comandos de voz. Tiene un puerto Thunderbolt 3, dos puertos USB-A, un conector para auriculares y un puerto HDMI de tamaño completo.

También vendrá una contraparte económica pues Asus también está fabricando un modelo de 14 pulgadas más barato y más pequeño llamado ZenBook Duo. El diseño y el concepto son básicamente los mismos, pero ambas pantallas son Full HD en lugar de 4K, no hay una opción Core i9, y la GPU discreta se ha reducido en gran medida a un MX250.

La nueva Pro Duo y Duo de la familia de ZenBook llegará para otoño, pero no se reveló su precio

El nuevo hito para pantallas lo será la frecuencia de los 240Hz




Gamers atención, pues Asus ha dado a su marca de equipos dedicado para ustedes, ROG, un nuevo monitor para su consideración llamado el ROG Strix XG17.

El ROG Strix XG17 es un monitor considerado portátil de 1080p, pero el enfoque es que es el primero dedicado a juegos con frecuencia de actualización de imagen a 240Hz.

Tiene un panel IPS de 17.3 pulgadas que admite una tasa de actualización variable.

Este monitor también tiene dos puertos USB-C, Micro HDMI y una batería de 7,800mAh, lo que Asus dice que debería ser válido por 3 horas a 240Hz. Sin embargo, durará más tiempo con tasas de actualización más bajas, que probablemente desearía configurarlo si lo estuviera usando con un interruptor como en estas fotos. Las opciones más exigentes están dirigidas a jugadores competitivos de juegos como League of Legends o CS: GO, que pueden ejecutarse en cuadros súper altos en computadoras portátiles que pueden no tener incorporadas pantallas de alta frecuencia de actualización.
La pantalla saldrá ala venta el próximo mes, pero Asus no reveló de cuánto seria el costo para el consumidor

También Asus piensa en el gamer móvil


No tengo que negar que para que te llames un gamer, debes tener al menos experiencia jugando en consola o en computadora si no eres de los dos mundos.

Pero puedo decir que está bastante la crecida de jugadores que buscan llamarse gamer solo porque tiene Smartphones cundido de juego y clientes de juegos de consolas o de PC y creo que Asus está haciendo un favor.



Esto gracias a que para el próximo vez, vendrá el ZenScreen Touch, una pantalla externa que mide unas 15.6 pulgadas con resolución 1080p y puede conectar a TODO aparte que ya cuente con USB Type-C.

El ZenScreen Touch tiene una batería de 7,800 mAh, viene con una funda protectora que se pliega en un pie de apoyo, y también tiene el agujero de la marca registrada de Asus en la esquina que le permite apoyar la pantalla con un lápiz stylus.

Tampoco se reveló precio de este monitor externo.

Asus le da touchscreen a sus VivoBook y ZenBook


Hay más computadoras portátiles de Asus y se renovó la línea de las VivoBook y las ZenBook (a parte de lo ya mencionado arriba).

Empecemo (o terminemos) hablando de la serie ZenBook con las renovadas ZenBook 13, 14 y 15 y es obvio decir que se hablan en cuanto al tamaño diagonal de las pantallas, las cuales todas ganan el SensePad.

Para los que no recuerden, (y a diferencia del Pro Duo), originalmente SensePad es el touchpad repensado bajo el concepto híbrido de mantener su clásica tarea como cursor y que sea también una pantalla secundaria para actividades programadas en aplicaciones o en funciones.

Estaba dada para las versiones caras de las ZenBook, pero ahora Asus dará la oportunidad que TODO puedan también usarlas.



Asus se adentra en lo que incluye particularmente la ZenBook 15 y esta vendrá con configuración de Intel Core i7, GPU gracias al Nvidia GTX 1650 Max Q GPU y su pantalla cubrirá el 92% de su entorno o en otras palabras, bordes minimizados.

Finalmente, para el que le preocupa un poco cuando de almacenamiento traerá, la misma vendrá con 1TB bajo SSD y no disco duro.

Mientras que tenemos la serie VivoBook, que son laptops más amistosas para usuarios buscando un poco más de economía sin los sacrificios.

No obstante, tienen diseño de alta calidad, un acabado elegante y una gran estética para apelar a los usuarios a que no subestimen el hecho que es menor costo que las ZenBook.

Estos nuevos VivoBooks también cuentan con la nueva y actualizada tecnología ScreenPad 2.0. Están diseñados para soportar "productividad más inteligente y posibilidades creativas ilimitadas" en un marco compacto y liviano.

Con los sonidos de Harman Kardon y algunas especificaciones decentes, estas computadoras portátiles ultraportátiles están destinadas a no decepcionar en el departamento de sonido o visuales. Ofrece una excelente relación calidad-precio y vale la pena considerar.

Los nuevos VivoBook S14 y S15 estarán disponibles a partir de mediados de junio de 2019, con precios y disponibilidad completos que se confirmará pronto.

La laptop con fabricacion de lujo


Muchas empresas se tiran en las de tirar cosas que a veces son innecesarias, pero ven la necesidad de lanzarlas.

Asus presentó la Asus ZenBook Edition 30 incluye una tapa de piel blanca y un logotipo de oro rosa de 18 quilates y darle el valor es para conmemorar los 30 años de la empresa.

Para amarrar el resto del cuerpo, la ZenBook cuenta con material de cuero auténtico y también, estará suministrando accesorios especiales para este portátil de cuero, que incluye un ratón blanco perla y una funda de cuero.

En cuanto a especificaciones, hay un procesador Intel Core 8 Gen i7, gráficos discretos GeForce MX250 de Nvidia, hasta 16 GB de RAM y almacenamiento SSD PCIe. Esta computadora portátil de 13 pulgadas también tiene una pantalla sin bisel de Asus con una relación pantalla-cuerpo del 95% y sí, también tiene SensePad.

La ZenBook Edition 30 se espera que esté en cantidades limitadas, pero como es usual con Asus, fecha de lanzamiento y costo (que no será para nada económico) no se revelaron.



Arriba puedes ver la repetición del keynote de Asus.

Publicar un comentario

0 Comentarios