Twitter vuelve a acercarse a los desarrolladores - GeekZus

Twitter vuelve a acercarse a los desarrolladores




Sabemos que las relaciones entre Twitter y desarrolladores ha ido en picada desde hace algunos años y máxime el año pasado cuando se limitó ridículamente el API para acceder a la red social con clientes de terceros.

Twitter anunció la creación de un nuevo API, que permite concadenar credenciales de su red social para la creación de servicios o en otras palabras, se abre la posibilidad de que puedas usar servicios registrando únicamente tu cuenta de Twitter.

Ya en sí el API existe porque aplicaciones como lo que fue Vine y actualmente Periscope (la red social de transmisiones propietaria de Twitter) acepta ya registración por cuenta de Twitter, así que el API no sería del todo nuevo o aguas no exploradas para la también empresa.

En particular, la red social toma esto como una nueva oportunidad de acercarse a los desarrolladores, admitiendo que las cosas no han fluido bien desde hace tiempo e incluso, aplicar las nuevas funcionalidades también abre los canales de comunicación para la retroalimentación y que los mismos desarrolladores muestren ideas de cómo mejorar este o más servicios.

Solo esperemos a que la adopción sea bastante adecuada para decir si los desarrolladores “perdonaron” a Twitter.