Una Google potenciado con la inteligencia artificial y las redes neurales

Una Google potenciado con la inteligencia artificial y las redes neurales




Este año en I/O 2019, Google enfatizó que sus servicios tiene que estar accesible y útil para todo y claro que de la mano de la Inteligencia Artificial y las rede neurales para la automatización de servicios y aplicaciones tan accesible que puedas instalar en tu teléfono.

Comenzamos con las tremendas mejoras a Google Lens, el cual definitivamente dejó de ser simplemente una evolución de lo que fue Google Goggles, que era simplemente para visualmente identificar el blanco al que se enfocaba.

Contextualmente, Google Lens te permitirá facilitarte tareas como la de escoger una comida popular de un restaurante con tan solo ver el menú y consultar si ese restaurante en particular ha causado tracción en la red para entonces dar con el resultado.

También, Google Lense permitirá la lectura a tiempo real de texto que pueda ser legibles por la cámara de tu teléfono y también poder ser traducido.

Además, Google también presentó la capacidad de que Lense pueda integrarse a Search, dándonos una prevista de cómo se vería el material, animal u otro y como se vería en nuestro punto de vista con la ayuda de la realidad aumentada.

Hablando de Search, Google afirmó que está repasando los avances tecnológicos para facilitarnos la vida y en particular, Google trabajó desde segundo uno para que Search será más útil con red neural catalogando noticias verídicas y ahora contará con acceso a búsquedas de Podcast.

Relacionado con AI y con su primer año de edad, Google está listo para extender a Google Duplex con interacciones con más empresas con llamadas automatizadas y con ayuda del Internet, poder hacer tareas y llenar formularios de manera automatizadas.

TODO con solo una detallada orden y obviamente se te dejará confirmar.

Dando más esteroides a Google Assistant


No podemos seguir hablando de AI y redes neurales con Google si no hablamos de su asistente digital Google Assistant.

Dentro de los avances que Google anunció, ahora los clientes físicos de Assistant, tienen preinstalado TODA la data que se ha acumulado hasta ahora para no depender tanto del Internet y tener más autonomía en buscar respuestas de manera inteligente.

Sundar Pichai en tarima afirmó que medio GB es el resultado de comprimir TODA la data recopilada por años, que obviamente hablamos de centenares de GB.

Para las versiones hogareñas de Google Assistant (Google Home Hub, etc.), habrán personalizaciones dadas de manera inteligentes, donde un algoritmo le permitirá diferencias tus cosas versus a lo mejor comercio que tienen términos similares.

Mientras que para Android Auto, Google Assistant estará dándote más libertad de hacer órdenes sin necesidad de salir de la navegación, incluyendo poner música y responder llamadas con el modo de navegador del Assistant.

Finalmente y luego de conversar acerca de los productos hardware de Google para la temporada, Google volvió a enfatizar el ser útil para todo, de nuevo con la mano de Google AI, nombrado por primera vez en el evento.

Google AI para buscar acceso a la medicina


Google AI es presentado como un componente importante dentro de la gama de hardware y que sean capaces de no solo entender por sonido, sino que significa una frase u orden.

Ya se había hablado de como la inteligencia artificial se estaba usando para identificar enfermedades y sobretodo, diagnósticos de cáncer, pero la novedad con Google son descubrimientos tan avanzados que la gigante de Internet publicara sus hallazgos para que pueda ser utilizado por la ciencia médica.

Sonó inicialmente terrible cuando lo escuché, pero un ejemplo de cómo está tan avanzado las movidas de Google, Google AI fue usado para hacer comparaciones de pruebas de resonancia convencionales para la detección de cáncer.

Y luego de simular con los métodos de Google, se llegó a la conclusión que las redes neurales, que fueron entrenados para el estudio y detección de cáncer logró identificar en etapa preliminares un cáncer de pulmón, mientras que la prueba convencional del paciente NO le encontró anomalía en los pulmones.

Lamentablemente, se llegó a descubrir el cáncer ya en su estado terminal y Google AI sacó mejor observación en las primeras pruebas donde doctores habían dicho originalmente que NO se percibía el cáncer.

Finalmente con mezcla de AI y registro de topografía terrestre, El sistema de alertas de las plataformas, incluyendo Android, estarán mejorando la precisión de modelos que velan inundaciones y poder dar alertas a tiempo y en tiempo real.

Publicar un comentario

0 Comentarios