Verizon Media Group en miras de vender a Tumblr - GeekZus

Verizon Media Group en miras de vender a Tumblr




Lo que fue Oath o ahora, Verizon Media Group, la manera de Verizon responderle a l poderío de entretenimiento de AT&T y Disney al parecer no está dando el resultado esperado tomando en cuenta que la atropellada compra de Yahoo y Tumblr ya dieron su pico hace años.

Lamentablemente para la red social de Tumblr, el grupo de entretenimiento de Verizon está buscando maneras de ofrecerla para la venta, según fuentes de The Wall Street Journal.

Tumblr había sido comprada originalmente por Yahoo como parte de las movida de la entonces CEO y ex Google Marissa Mayers, para repuntar la una vez fuerte competencia de Google y que en esos días estaba buscando como sobrevivir a un Internet que la empresa fracasó en adaptarse.

De hecho, Yahoo más Tumblr fue algo necesario para los ojos de Verizon, eso antes del escándalo de la falla masiva de seguridad que tuvo que devaluar la cantidad que Verizon pagó al final del camino cuando se hizo dueña de Yahoo.

Desde entonces, no ha pisado tracción los activos, puesto que entre una de las primeras cosas es mantener cierto control de contenidos de usuarios de Tumblr y no fue bien recibida por la comunidad, una que estaba acostumbrada a ver contenido de índole sexual y que fue visto como una censura innecesaria.

Para colmo, el descubrimiento que Tumblr aplicó un ente de inteligencia artificial para frenar la rebeldía de usuario tampoco ayudó a que los usuarios entendieran la posición de Verizon.

Este y otros factores han visto un decline en la red social y aunque esta es la realidad, se ha escuchado que Verizon Media Group está en una etapa de buscar alternativas y no se cree que una oferta oficialmente sea considerada.