Visual Studio Online es la nueva avanzada pro desarrollador - GeekZus

Visual Studio Online es la nueva avanzada pro desarrollador




Continuando con los anuncios importantes de ayer en Microsoft Build, me gustó como Satya Nadella sabe que ha transformado la imagen de la empresa que creía bastante en ser cerrada y que si querías la solución, tenías que recurrir simplemente como cliente a ellos. Esto incluyó a los desarrolladores con las soluciones de Visual Studio.

Como programador que soy, claro que si tengo opciones gratuitas y fiables, se volverán mis herramientas, particularmente que clásicos como los lenguajes C y C++ junto con otros, siguen siendo populares y sobre todo necesarios.

Con esto, Microsoft anunció que Visual Studio Online será su nueva solución para el desarrollo de software con la colaboración en mente y se entiende que es un complemento para Visual Studio y Visual Studio Code.

Prácticamente es un cliente en línea ambientado como si fuera Visual Studio Code (el editor de código de Microsoft, no confundir con el ambiente integrado de desarrollo) y que estará potenciado por el ente de inteligencia artificial que vela que nuestro código tenga correcto sintaxis llamado IntelliCode (que también es novedad para este año en Build).

Hay que destacar que más que un producto nuevo, esto es prácticamente tomando la batuta donde se quedó Azure DevOps y es ahora VSO que cargará con las soluciones para ediciones en línea y que el equipo de desarrollo no pierda el hilo.

Cabe destacar y aun así lo considero una movida radical en cuanto quitarle potenciales ventas a Visual Studio, que Microsoft quiere que esto se vea como complemento, como ya dijimos arriba. Pero es bien seguro que muchos se tentarán de probar las capacidades de VS Online para incluso una herramienta fiable de desarrollo.