Windows 10 tendrá un kernel completo de Linux - GeekZus

Windows 10 tendrá un kernel completo de Linux




El Windows Subsystem for Linux fue un gran Adelanto de Microsoft en favor tanto de fanáticos de Linux y desarrolladores por igual cuando llegó por primera vez en Windows 10 para el 2016 o hace 3 años, pero no es suficiente.

En Build, Microsoft confirmó que estará llevando un kernel Linux y no BASH ni el mencionado Windows Subsystem for Linux.

Estamos hablando de un kernel completo como si Windows 10 fuera una distribución de Windows, aunque naturalmente NO es que estará arrancando a Windows 10 de por sí, sino un acceso adicional para desarrolladores.

El kernel se supone sea visto como una evolución al poderío de desarrollar en Linux a través de Windows 10 con el mismo subsistema de Linux y que será basado en Linux 4.19 y no 5.0 porque esta es la actual versión que se considera soportado a largo plazo.

Naturalmente, Microsoft prometió que el kernel será actualizado cuando la próxima versión con soporte de largo plazo sea lanzado por Linus Torvalds.

Windows 10 tendrá el Windows Subsystem for Linux con el kernel complete a partir de la versión de prueba para Windows 10 Insider programado para este verano, por lo que se deben esperar problemas iniciales, pero así es como se empieza todo el mundo de la computación.