WMware adquiere Bitnami como parte de su cruzada a la nube - GeekZus

WMware adquiere Bitnami como parte de su cruzada a la nube




Bitnami ha sido bastante conocido para desarrolladores buscando alternativas a otras soluciones para el desarrollo de aplicaciones para Internet. WMware no ha sido desconocida en aprovechar oportunidades y es por eso que la subsidiaria de Dell hace una nueva compra.

El grupo de desarrolladores detrás de Bitnami confirmó que VMware compró los activos, una movida vista como la subsidiaria de Dell y conocida por sus productos de virtualización, como una fuerte manera de adentrarse4 más en el creciente mercado de la computación en nube.

Esta es la segunda gran compra que WMware realiza en pro de la computación en nube, luego de haber adquirido Kubernetes el pasado mes de Noviembre.

Para el que no sepa, Bitnami es un grupo de software para el desarrollo de aplicaciones para web y programación del lado de servidores o en términos sencillo, es un sistema de administración de paquetes con disponibilidad para Windows, macOS, Linux y Solaris.

Los ejecutivos de Bitmani aseguran que actuales clientes y los que usan las porciones gratuitas de sus herramientas que nada cambiara en cuanto a cómo operaran siendo subsidiaria de WMware.