Ya T-Mobile tiene su primera mala noticia con el Google Pixel 3 y 3a - GeekZus

Ya T-Mobile tiene su primera mala noticia con el Google Pixel 3 y 3a



De nuevo T-Mobile acapara los titulares del mundo tecnológico gracias al Google Pixel 3a pero para algunos fue una mojada de agua fría. La proveedora magenta confirmó una de las dudas inmediatas que se tenía de la llegada del nuevo Smartphone de Google.



Con este ejemplo de lo que llamo un suicidio de entusiasmo vía Twitter, T-Mobile confirmó que la familia Pixel 3 de Google NO estarán recibiendo soporte para la mensajería RCS o Rich Communication Service, algo que ya en estos días debe ser un estándar si las cosas se hubieran hecho más colectivamente en la industria.

Para el que no sepa, Rich Communication Service es la fusión de la mensajería SMS tradicional con una pizca de utilizar el Internet para poder tener mensajería con contenidos multimedio sin peso en general para la conexión móvil.

Piensen en un WhatsApp que NO es propietario y que pueda ser tan accesible como un simple plan económico de datos y que no impacte necesariamente tu utilidad de datos y sí, estamos un poco tarde para tener tan poca tracción en las distintas empresa móvil.

Cabe destacar que T-Mobile SI tiene RCS corriendo en sus redes y actualmente son los Samsung Galaxy S7, S8, S9, Note 8, Note 9 y el OnePlus 6T con los cuales puedes notar mensajería de calidad y colorido.