Administración Trump analiza el deslegalizar las encripción fin a fin - GeekZus

Administración Trump analiza el deslegalizar las encripción fin a fin




Tendremos al parecer un nuevo debate dentro del debate y me refiero que el tema de los accesos de elementos de la justicia y seguridad tienen todavía las ganas de exigirle a las tecnológicas que faciliten acceso a teléfonos y equipos de gente consideradas sospechosas.

En un nuevo capítulo de esta drama de años, una reunión entre agencias federales de la seguridad que incluye miembros altos de la administración Trump, el FBI, Departamento de Justicia Federal, Departamento de Estado, Departamento de Seguridad Nacional, Homeland Security, ICE, Servicio Secreto y la Agencia de Ciberseguridad e Infraestructura, tuvo como uno de los temas a debatir el hacer ley que Apple, Google, Microsoft y entre otras tecnológicas que aplican encripción al favor del público, deban ser enjuiciados por la practica o limitar la práctica.

El consenso es que NO hay consenso porque cada agencia realmente ve una solución única a un problema universal y es que cuando un Smartphone, Tablet o computadora resulta en pieza clave para sacar evidencia, no es posible porque está encriptado y el sospechoso no quiere cooperar en desbloquearlo.

La posición de la Administración Trump es volver la práctica de encriptación de plataforma a nivel público ilegal, mientras que el DOJ y el FBI afirman que es más seguro un acceso exclusivo a agencias y no distorsionar encriptación porque debilitarlo ya de por sí es un riesgo general y sería dar más problemas que resolver.

Así concuerdan tanto el Homeland Security y la Agencia de Ciberseguridad e Infraestructura afirman que limitar la encriptación es un riesgo de seguridad por lo general y mientras ICE y el Servicio Secreto afirman que la encripción es un tropiezo en investigaciones.

Por mucho tiempo y particularmente Apple y Google liderando el llamado a un debate donde se ponga en marco legal la línea entre el respeto a la privacidad de un usuario y el cumplimiento de la ley y que accesos directos o los backdoors no puede ser la solución a un problema, creando infinidades de problemas.

¿Será este el tiempo que el Congreso deje la animosidad bipartidista con la comunidad de empresas tecnológica y que se llegue a un bendito consenso? Yo digo que sí.

Vía Politico