AMD anuncia nueva y poderosa Ryzen - GeekZus

AMD anuncia nueva y poderosa Ryzen




Continuando con los anuncios de E3 2019, tenemos nuevos hardware y esta vez de la americana AMD quien presentó nuevas razones para los que consideran montar su propia Gaming PC, pues pueden contar con su nuevo Ryzen.

AMD anunció en su turno para el show de Gaming PC de E3, la nueva Ryzen 9 3950X el cual es el primero en traer 16 núcleos dedicados al gaming y 32 threads con una frecuencia de reloj de 4.7 GHz, mientras se mantiene el mismo TDP de 105 vatios que se obtiene con el 3900X. Eso en sí mismo es increíble, y es un consumo de energía significativamente menor que el que encontrarás en un Threadripper de 16 núcleos.


La empresa afirma que hace formidable su nueva Ryzen, es que se basa en la plataforma AM4 normal en la que se basan el resto de las CPUs de Ryzen, lo que significa que si ya tiene un sistema Ryzen, no necesitará actualizar a una plataforma más costosa.

Se espera que el nuevo Ryzen 9 3950X sea lanzado el mes de Septiembre a un costo de $749 y no está mal el precio para todo lo que ofrece y habrá que ver quienes lo prueben en la calle si AMD pueda mantener promesas.