Apple con contratación clave para hacer realidad Macintosh con ARM

Apple con contratación clave para hacer realidad Macintosh con ARM




Desde hace al menos dos años y medio, está en el tintero que Apple anuncie una MacBook o posiblemente un iMac con ARM como procesador en lugar de un Intel de Apple o un procesador fabricado enteramente por Apple usando componentes de la famosa marca de MediaTek.

A diferencia entre las PowerPC y las iMac y MacBook cuando Apple decidió tener a Intel proveyendo procesadores para sus computadoras, la transición al parecer no está siendo sencilla.

Pues esto es lo que uno puede sacar de conclusión con el reporte de medios que indican que Apple logró los servicios de Mike Filipo, un ejecutivo de MediaTek que lideró importantes proyectos de ARM hasta este año, siendo su número 15 en la empresa y ahora se unió el mes pasado a Apple.

Según su perfil de LinkedIn, ahora es arquitecto en Apple y aunque no esté dando detalles, no hay que romperse la cabeza para deducir que estará como parte del equipo que traerá el primer procesador hecho por Apple, pero con componentes de ARM.

Se cree que la primera computadora Macintosh con ARM pudiera ser anunciada tan temprano como para el 2020 y esto definitivamente no son unas noticias para Intel, quien ya ha fracasado en el mundo móvil por no tener a Apple como cliente y ahora perder a la gigante de Cupertino para procesadores de sus computadoras, no hace nada bien.

Entiendo que esto sería una manera de tener una variante económica de MacBook o iMac y que el abandono a Intel no estará siendo al 100% por lo menos el próximo año, lo cual dará tiempo a la empresa en demostrarle a Apple que puede tener los mejor de dos mundos.

Vía MacRumors

Publicar un comentario

0 Comentarios