Apple tendrá la nueva Mac Pro manufacturada en China - GeekZus

Apple tendrá la nueva Mac Pro manufacturada en China




Una de las fuertes cosas llamativas de Apple y a lo mejor si Donald Trump hubiera sido Presidente para el 2013 y era buena para usar a su campaña America First, es el hecho que la Mac Pro no era solamente diseñado en Estados Unidos, sino que también era ensamblado y producido.

La realidad con la Mac Pro nueva anunciada a principios de este mes es otra y no, no dejará de ser diseñado en California, pero NO tendrá “Made In The USA”, lo cual entiendo no debería ser un issue pero en estos días donde el sentimiento de que empresas fabricantes americanas deberían tener líneas de producción locales, no dejó de ser noticias.

The Wall Street Journal afirma que la Mac Pro será pesadamente manufacturada por la empresa china Quanta y la empresa de por sí, ya manufactura muchos de los modelos de la MacBook.

Aunque lo primero que la gente piensa es que Apple lo que busca es ahorrarse dinero y aunque esta pudiera ser una realidad, lo cierto es que Apple tuvo bastante dolores de cabeza tener la Mac Pro anterior produciéndose en Estados Unidos.

Es famoso la historia de que Apple tuvo que mover un aparato de gente para buscar soporte para UN SOLO TORNILLO propietario que no era al parecer fácil de conseguir en los Estados Unidos, algo que fue catalogado como una bochornosa, pero costosa situación.

También se rumora que el factor que la nueva computadora para apelar a la necesidad de computación al máximo cueste $5,999 es otra razón de que la manufactura se haga en China, porque entonces, a Apple hubiera tenido la necesidad de tenerla más caro para tener ingresos por que la nueva Mac Pro se manufacture en Estados Unidos.