AT&T, T-Mobile y Verizon gozaron con reciente subasta de espectro para 5G - GeekZus

AT&T, T-Mobile y Verizon gozaron con reciente subasta de espectro para 5G




En lo que se considera otro gran paso para lograr que las empresas nacionales logren mayor alcance a la hora de desplegar sus respectivas redes 5G, la FCC anunció los resultados de sus recientes subastas de bandas de radio mmWave para servicios 5G.

No es de sorprender que AT&T y T-Mobile fueron los grandes ganadores, ambos con licencias de 24 GHz que cubren la mayoría de las principales ciudades incluyen Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, Filadelfia, Baltimore, Washington, Houston, Seattle, Boston, Dallas, Miami, Phoenix , Atlanta, Detroit, San Diego, Orlando, Minneapolis-St. Paul, Las Vegas, Denver, Portland y San Antonio.

Las empresas AT&T y T-Mobile se enfocaron en 24 GHz mientras que Verizon se enfocaron en 28 GHz y mencionando números, AT&T gastó casi un billón de dólares en licencias de 24 GHz que cubren 383 mercados, mientras que T-Mobile gastó $803 millones para licencias de 24 GHz que cubren 400 mercados, pero también $ 39 millones para licencias de 28 GHz que cubren 864 mercados pequeños.

Finalmente, Verizon gastó más de $ 505 millones en licencias de 28 GHz que cubren 863 mercados, la mayoría de los cuales son ciudades y pueblos más pequeños.

Otro participante que se esperaba dejarse sentir lo fue US Cellular, quien dividió sus ofertas ganadoras de manera uniforme, con $129 millones para 28 GHz y $127 millones para 24 GHz.

La subasta 101 fue para la banda de 28 GHz y recaudó más de $ 700 millones en ofertas netas, con 33 postores ganando un total de 2,965 licencias. La subasta 102, para la banda de 24 GHz, generó más de $ 2 billones en ofertas netas, con 29 licitadores ganando un total de 2,904 licencias.

La norma que el dinero recaudado sea para la financiación de la infraestructura de los Estados Unidos que puede indirectamente, volver a las arcas de las empresas con el tiempo y las ganas/necesidades del gobierno federal fortalecer los sistemas de telecomunicaciones de Estados Unidos.