Bernie Sanders apoya que trabajadores del gaming quieran unionarse

Bernie Sanders apoya que trabajadores del gaming quieran unionarse



El aspirante a la Presidencia de los Estados Unidos, Bernie Sanders, ha tenido agenda ha sido bastante anti corporativo y particularmente los cañones han estado en contra de gigantes como Wal-Mart, Amazon y otras conocidas empresa de gran volumen de trabajo y que están involucradas con la tecnología.

Desde hace unos meses, se ha estado manteniendo vivo la percepción de que hay que regular la industria tecnológica que permea tanto en el ala Republicana como el ala Demócrata en la política americana.

Bernie Sanders no ha sido la excepción, pero ha aplaudido que miembros de la industria del gaming, particularmente los trabajadores, busquen que se les reconozca como empleados unionados.

Durante años y ejemplos como Anthem y Cyberpunk 2077, se ha escuchado de historias donde un ambiente tóxico, no diverso y justo entre hombres y mujeres profesionales, diferencias de criterios, maneras de disciplina y entre otras cosas han permitido que el trasfondo de un estudio de desarrollo de gaming se haya expuesto de manera negativa.



Es por esto que estamos escuchando sobre muchas movidas e incluso, gran cantidad de empleados desafiando a sus patronos y el gaming no ha sido la excepción.

Según el político, la industria del gaming ha generado $43 billones en ingresos y que es justo que los trabajadores no solamente sean compensados, sino también que haya una escala salarial justa y un ambiente adecuado de trabajo lleno de diversidad.

Obviamente hay resistencia dentro de la industria (como en todas) donde afirman que buscar unionar empleados del gaming no es necesario pues en global, los estudios no son grandes en cantidades y salarios promedian los $100,000, por lo que ven estar en uniones como algo innecesario.

Los reclamos es que esas cifras no son reales y que muchos profesionales, incluyendo el gaming, se les está pagano por debajo de lo que debe ser la norma y la ventaja de unionar a la comunidad trabajadora, es dar ventaja a TODA la empleomanía de la industria y estandarizar beneficios justo.

Sin duda alguna, esto será resonante durante las campañas electorales que comenzarán tan pronto este mismo año y tomará fuerzas para las elecciones generales del 2020.

Publicar un comentario

0 Comentarios