Bethesda lanzará Orion como un "booster" de streaming de juegos

Bethesda lanzará Orion como un "booster" de streaming de juegos




También fue noticia con Bethesda Softworks el hecho que la también desarrolladora estará estrenando un tipo de servicio a través de la computación en nube y no debe ser tomado como una implícita respuesta a Google o Microsoft.

Orion fue otro de los grandes anuncios anoche de Bethesda y se trata de un servicio que puede mejorar la calidad de un engine de juego, no importa cuál sea, para que pueda dar mayor calidad visual para el jugador y sobre todo que el hecho que la conexión del usuario sea lenta, no sea un impedimento para lograr el propósito.

En perspectiva, Orion sería como un tipo de “booster” a servicio de suscripciones o de gaming que tiene de fuerte la computación en nube, aunque se espera que el engine del juego que esté aprovechando del servicio haga trabajo también.

Bethesda dice que activar solo una de las varias funciones de Orion reduce el ancho de banda necesario para una experiencia de transmisión de alta calidad en un 40% y supuestamente, también reduce el tiempo necesario para codificar un cuadro de video (que luego se transmite al reproductor) en un 30 por ciento y recorta el trabajo de cómputo que se requiere en un 20 por ciento.

La compañía no dijo cuánto activar todas las funciones de Orion mejoraría una transmisión, aunque en el keynote se afirmó que varios tipos de juegos se beneficiarán más de las diferentes características.

La prueba del servicio Orion se espera que comience a finales de este año, donde se estará ejecutando de forma independiente, no en conjunto con ningún servicio de transmisión existente.

Los usuarios podrán ejecutar el juego Doom 2016 a 60 fps en resolución 4K y también, pueden inscribirse a partir de esta noche inscribiéndose en el Doom Slayers Club de Bethesda, pero cabe destacar que Doom Eternal llegará a Google Stadia.

Por lo que no sé si decir que Orion complemente de lleno a al servicio de Google o al fin de cuenta, se vuelva indirectamente competencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios