Boletín de seguridad para Android aspira a ser uno de los más bajos - GeekZus

Boletín de seguridad para Android aspira a ser uno de los más bajos




Solo 24 huecos de seguridad fueron tapados el mes pasado por Google en la plataforma de Android, componiéndose de 8 huecos considerados críticos y 16 de alta prioridad, en lo que resulta uno de los boletines con más baja actividad al descubrir fallas de seguridad.

En estos casos mientras menos, mucho mejor ¿cierto?

No obstante, Google reveló en el boletín de Junio que el caso más severo es una vulnerabilidad de seguridad crítica en el Media Framework que podría permitir que un atacante remoto que utiliza un archivo especialmente diseñado para ejecutar código arbitrario en el contexto de un proceso privilegiado.

Como es la costumbre, componentes de Qualcomm son el peso de los boletines de seguridad, siendo los controladores de WiFi con dos fallas, una para sus funciones en el kernel y otro en su controlador de video, pero no se especificó qué tipo de seguridad era explotable.

Como es la costumbre, la empresa afirmó que no tiene evidencia que las fallas no fueron explotadas en la calle y que manufactureros ya fueron notificados, con los equipos Google Pixel recibiéndolos mediante OTA y la agregación inmediata al AOSP.