Cellebrite celebra que pueden abrir más teléfonos al FBI - GeekZus

Cellebrite celebra que pueden abrir más teléfonos al FBI




Para los que siguen noticias legales del mundo tecnológico, el nombre de Cellebrite es conocido y es el grupo de hacker éticos con sede en Israel que pueden a petición de fuerzas de la ley desbloquear equipos electrónicos, incluyendo basados en iOS y Android.

Pues la novedad es que el FBI, NSA y la CIA pueden contar con mejor apoyo, ya que Cellebrite anunció que ha logrado renovar sus herramientas y ahora son más los equipos que pueden desbloquear.

Este nuevo equipo conocido como UFED Premium puedes desbloquear equipos de gama alta incluyendo Samsung, Motorola, Xiaomi, Huawei, LG y Apple corriendo con hasta Android Pie e iOS 12.3, por lo que la novedad es tomada con recelos para los que creen que el público tiene derecho a la privacidad y los que creen que las empresas manufactureras no pueden hacer que el público se la haga difícil a agentes de la ley.

La compañía afirma que su dispositivo permite a la policía omitir o determinar bloqueos y realizar una extracción completa del sistema de archivos en cualquier dispositivo iOS, o una extracción física o una extracción completa del sistema de archivos aun así esté encriptado.

Con esto se permite que se obtenga acceso a datos de aplicaciones de terceros, conversaciones de chat, correos electrónicos descargados y archivos adjuntos de correo electrónico, contenido eliminado y más.

Apple, Microsoft y Google han liderado movimientos para buscar a que la línea entre privacidad y cumplimiento de la ley se vuelva una importante conversación a nivel federal, pero la conversación no se ha dado de manera amplia y solo ha provocado que las mencionadas refuercen su software.

En el caso particular de iPhone, Apple espera que logre tener a iOS 13 listo para poder prevenir todas las posibles maneras que el nuevo UFED de Cellebrite explota a la seguridad de iOS, por lo que sigue la “pelea implícita”.

Vía WIRED