Chrome OS 75 gana más poder con Linux

Chrome OS 75 gana más poder con Linux



Con una notable tardanza en comparación con su contraparte como navegador de Internet, Chrome OS 75 llegó finalmente al canal estable y esto es lo que los usuarios en general verán en sus Chromebook y en las Chromebox.

Una de las primera cosas que hay que notar es que continua el junte de Android y de Linux en ambientes con Chrome OS, donde ahora la porción de Linux gana acceso a las aplicaciones de Android que se comunican con accesorios a USB.

Esto es bueno para facilitar un poco la lectura y copiar cosas de Chrome a Linux y luego de Linux a Android y vice-versa como por ejemplo, ver un video que normalmente la variante Android de VLC no puede leer, pero un ambiente completo como la versión de Linux si puede.

Además el gestor de archivos de Chrome gana capacidad para que aplicaciones de terceros puedan ser usados internamente siempre y cuando usen el API Android DocumentsProvider.

Unas funciones de seguridad y ambiente de trabajo fueron también agregados, como la capacidad de asignar un PIN a una impresora y también ahora se podrá asignar VPN dentro de contendedores Linux para facilitar transferencias de trabajo de manera remota.

Como fue en Chrome 75 (navegador), Chrome Os 75 gana una mejora donde permite a los desarrolladores web "designar una posición de ajuste tal que atrape las operaciones de desplazamiento inercial impidiendo que el desplazamiento se salte" llamado Scroll Snap Stop, el cual puede designar un punto de encuentro en donde te quedaste viendo una página larga y por accidente te moviste sin terminar lo que leías.

Finalmente dos cosas importantes si usas Chrome OS en Tablets como la Google Pixel Slate y es que ahora gana un modo de lector (que no está activado por defecto y tiene que ser mediante chrome://flags) y animaciones exclusivas para usuarios de pantallas táctiles.

Publicar un comentario

0 Comentarios