Cuarta generación del Raspberry Pi ya es oficial

Cuarta generación del Raspberry Pi ya es oficial



Si estas en las de estudiar algo relacionado a la computación incluyendo ciencia e ingeniería de computadoras, escucharás sobre computadoras de un sola tarjeta y microcontroladores. Desde hace años se ha vuelto una necesidad de que existan alternativas económicas en pro de la educación como el Raspberry Pi.

La fundación Rapsberry Pi anunció oficialmente que tiene ya listo la cuarta generación de su popular Raspberry Pi o Raspberry Pi 4 con el emocionante detalle que SEGUIRÁ costando $35 a pesar de contar también con mejoras notables.

En cuanto a especificaciones nuevas, el Raspberry Pi 4 incluye una mezcla de procesadores con el Broadcom BCM2711 junto con el Cortex A72 a 64 bits de cuatro núcleos de ARM con frecuencia de 1.5GHz, con configuración de hasta 4GB.

También, incluye salida de video con soporte para dos pantallas y que las mismas sean compatible con resolución 4K y de hecho, su GPU VideoCore VI tiene una mejora de 100MHz de mayor frecuencia que su predecesor.

Finalmente, conectividad inalámbrica, incluyendo Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac de banda dual también está incluida en su nueva versión.


Naturalmente el costo de los $35 incluye la variante de 1GB de RAM y con $10 más te lo llevarás con 2GB y un precio final de $55, tendrás el Raspberry Pi más poderoso hasta ahora con 4GB de RAM para el que tenga fuerte potencial.

Publicar un comentario

0 Comentarios