Departamento de Justicia pudiera enfilar cañones contra Google - GeekZus

Departamento de Justicia pudiera enfilar cañones contra Google




Para los que han seguidos noticias legales y corporativas de Google, sabrán que siempre que viene una investigación de índole comercial o de gobierno buscando fiscalizar son de Europa. Pero aquí está un ejemplo de nunca digas “nunca” y es que el más reciente ruido legal viene de los Estados Unidos.

The Wall Street Journal con resonancia desde fuentes de Bloomberg afirmaron que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos estaría próximo a comenzar una investigación de monopolio en contra de Google.

Se cree que el blanco de la pesquisa lo sea Search, bien común para este tipo de casos, siendo fuera de Android, su negocio principal y se cree que la agencia llevaba tiempo tratando de recopilar información para poder encaminar la investigación, la cual contaría con el apoyo de la Comisión Federal de Comercio o FTC.

De hecho, la FTC había determinado en el 2013, que Google voluntariamente cumplió con arreglar unos comportamientos para desacreditar fundamentos que había llevado a la agencia a la investigación y es por ello que determinó no continuar movidas.

Google estaría en una posición un poco precaria, pues si el DOJ sale victorioso de cualquier acusación, el primer evento después de un juicio, es la transformación del negocio de Search.

Si nos basamos en situaciones de la Zona Europea, Google Search siempre se ha visto que ha operado en favor de propios servicios de Google o de socios cercano, poniendo fuera de prioridad lo que se consideraría competencia.

A pesar que Search es el blanco, no hay que poner en duda que sería la oportunidad perfecta de verificar otros negocios que de igual manera, son directa o indirectamente un brazo de Search como lo sería Android y AdSense.