Dueño de importante plataforma para tu seguridad anuncia su venta

Dueño de importante plataforma para tu seguridad anuncia su venta



El hackeo de servicios siempre redunda en que se haga la lista de las personas afectadas por el mismo, mediante la minería de dato y enlistar emails. Una de las maneras de saber si debe tomar cartas en el asunto es primero hablar con la dueña del servicio hackeado y dos (e importante), verificar con “Have I Been Pwned”.

Desde el 2013, Have I Been Pwned fue una de mis fuentes para saber si estoy en peligro con antiguos y actuales emails con los que haya tenido problemas con servicios que anunciaran que fue hackeados.

La sorpresa de hoy es que su creador Troy Hunt anunció que está vendiendo la plataforma que diseño y que dio la percepción de que ya cuenta con postores, pero por razones de acuerdos, debe guardar confidencialidad de las entidades que hayan hecho ofertas.





Creo que atacando mi primera preocupación, Hunt afirmó que SEGUIRÁ envuelto en el proyecto y que esto es la manera con la que puede expandir a Have I Been Pwned a nuevos picos, tomando en cuenta que en Enero fue el mes de más utilización del servicio y no ha bajado las consultas.

El ingeniero de software aseguró que mantendrá y exigirá como parte de la compra-venta que el servicio se mantenga gratuito y accesible como ha sido los pasados seis años.

Se especula fuertemente que Mozilla Foundation es una de las empresas está haciendo una oferta y que está al momento en una delantera, a favor de maximizar oportunidades de concadenar el servicio con su navegador Firefox.

Vía Gizmodo

Publicar un comentario

0 Comentarios