Énfasis con Chrome 75 es la seguridad

Énfasis con Chrome 75 es la seguridad



Usuarios del navegador Google Chrome que usan el canal estable, pues tenemos novedad y es que Google lanzó la nueva versión del mismo esta misma semana con cambios que ya vienen desde Canary y otros que son novedad de día uno.

Los cambios que son universales en Chrome 75 tanto para Windows, macOS y Linux es que adoptan muchas de las opciones de seguridad, incluyendo en el menú "Privacidad y seguridad" en "Avanzado" obtiene una herramienta para "Administrar claves de seguridad".

Si una clave está conectada a través de USB, puede "Crear un PIN" para proteger los dispositivos de inicio de sesión con una capa adicional de seguridad. También existe la opción de "borrar todos los datos de la clave de seguridad, incluido su PIN".

Por otra parte, la capacidad de aislar una página está habilitado para todo el mundo y esto es de la manera que Google puede contrarrestar ataques remotos en contra de sistemas vulnerables como la falla de procesamiento Spectre.

Usuarios empresariales habían pedido a Google no hacerlo obligatorio pues quitaba compatibilidad a sus aplicaciones internas, pero ahora quitando la excepción, al parecer la gigante de Internet trabajó con dichos problemas.

Por otra parte, ahora tenemos un Reader mode, aunque no aparezca como una opción oficial, se puede invocar a través de chrome://flags/#enable-reader-mode.

Además, Chrome 75 incluye una mejora donde permite a los desarrolladores web "designar una posición de ajuste tal que atrape las operaciones de desplazamiento inercial impidiendo que el desplazamiento se salte" llamado Scroll Snap Stop, el cual puede designar un punto de encuentro en donde te quedaste viendo una página larga y por accidente te moviste sin terminar lo que leías.

Obviamente esto dependerá del dueño de contenido o web master aplicar esto en el código de su página, pero de igual manera es bueno.

Chrome en el mundo móvil


Finalmente la versión de Android e iOS trae también unas mejoras exclusivas dado a su naturaleza de ser navegador para ambiente móvil.

La seguridad también trae mejoras de seguridad como principal propósito y el primero es que cuando quieras dar una contraseña, aparece una fila gris justo arriba de su teclado con un logotipo de tecla a la izquierda.

Al tocar el campo de una cuenta se mostrarán las contraseñas guardadas para un sitio, con la lista resultante que reemplaza su teclado mejor que la ventana emergente de relleno automático disruptiva. Un acceso directo a "Administrar contraseñas" en la parte inferior abre la página de configuración completa.

Por otra parte, ahora nativamente Chrome te dará contraseñas sugeridas que son difíciles de descifrar por la mezcla de letras mayúsculas y minúsculas (que en programación NO significa lo mismo por ejemplo “a” y “A”), caracteres especiales y números.

Además el Scroll Snap Stop estará también presente para los usuarios de Android.

Finalmente, Web Share API fue actualizado a nivel dos, donde ahora es posible que una página web pueda seguramente compartir a una aplicación que tengas instaladas en tu teléfono y anteriormente, solo se podía textos y enlaces.
Una mejora exclusiva de la versión para iOS y entiendo que es Google cumpliendo con especificaciones de Apple, es que ahora para proteger tu privacidad, los enlaces en los que se hace clic en modo incógnito ya no abrirán aplicaciones nativas.

Google Chrome para la experiencia en PC (Windows, Linux, macOS) puede bajarse aquí y mientras que Chrome para Android, a través del Google Play Store y para el iPad e iPhone, en el App Store aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios