Estados Unidos no tolerará a nadie operando redes con Huawei

Estados Unidos no tolerará a nadie operando redes con Huawei




Continua la saga con la empresa china Huawei y aunque la novedad no es directamente con ella, el gobierno de Estados Unidos al parecer está haciendo su tarea para que actuales socios no se sientan en desventaja al no poder contar con los servicios de la tecnóloga china.

El nuevo aliado del gobierno de Estados Unidos en contra de Huawei se trata de la FCC y la sorpresa de esto es que su más reciente comisionada, la demócrata  Jessica Rosenworcel, coincide con sus contrapartes republicanos que Huawei debe mantenerse fuera de las redes americanas.

La doctrina que la agencia toma viene con la ya típica justificación que nadie confía en Huawei de ser segura y que tiene la intención de favorecer al gobierno de China con el espionaje contra la infraestructura americana.

De hecho, fue notable la cero tolerancia en cuanto a las proveedoras no estar alineados con el sentimiento de la FCC, donde se amenazó con remover el Fondo de Servicio Universal a cualquier proveedora que diga no tener un solo servidor Huawei cuando en realidad lo tiene al menos para 5G.

En redes 4G LTE, es MUY probable que haya al menos algunos componentes y el gobierno al parecer no está tímido en hacer inversiones, que probablemente y según estimados, le cueste al gobierno federal de $700 millones a $1 billón.

La problemática al parecer no tiene fin inmediatamente y esto con la declaración de ejecutivos de Huawei, que la empresa está listas para firmar acuerdo de que la empresa ponga bajo juramento legal que no espiará, parece que no es suficiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios