Facebook confirma a Libra como su nueva criptomoneda - GeekZus

Facebook confirma a Libra como su nueva criptomoneda




Luego de hace unas semanas que se había escuchado que Facebook buscaría su revancha en el mundo de la criptomoneda, la red social finalmente hace la confirmación de su nueva solución para el concepto que sigue en aumento y buscar destronar a Bitcoin como el líder.

Facebook anunció hoy Libra, una nueva moneda digital que apunta a combinar las mejores características de otras criptomonedas para ser más amigables con el consumidor.

La moneda será administrada por la Asociación Libra, una nueva organización sin fines de lucro con sede en Ginebra que tiene a la red social, Mastercard, Visa, PayPal, Stripe, eBay, Lyft, Spotify, Uber, Vodafone Group y Coinbase, así como miembros académicos y organizaciones sin fines de lucro como los fundadores.

Libra será administrado por una wallet propietaria de Facebook llamada Calibra y lo bueno de todo es que NO se te obligará a tener una cuenta de Facebook y de desear concadenar la misma, esta no estará compartiendo tus datos, claro está porque Calibra estará siendo compatible para que desarrolladores, particularmente los que hacen apps de compras, puedan concadenar el servicio como un punto de venta.

Los usuarios podrán cambiar moneda local por Libra (y viceversa) a través de estas aplicaciones de billetera y en ubicaciones físicas. La moneda local se transferirá a la Asociación de Libra para proporcionar un respaldo del 100% para la moneda de Libra.

El interés en esos depósitos pagará los gastos operativos, las inversiones en el ecosistema, la investigación en ingeniería y las donaciones a organizaciones sin fines de lucro y otras organizaciones. El exceso de interés será distribuido a los miembros fundadores.

Las transacciones de Libra no soportarán las altas tarifas que las tarjetas de crédito, aunque una pequeña tarifa de transacción (menos de un centavo) disuadirá ciertos ataques de spam y de negación. El símbolo para el Libra es (tres líneas onduladas).

El valor de un Libra está vinculado a una canasta de depósitos en monedas internacionales históricamente estables, que se pueden reequilibrar para mantener el Libra estable. El valor de inicio del Libra estará cerca de un dólar, euro o libra.

Según la Asociación, Libra es mucho más rápido y más eficiente que Bitcoin, capaz de manejar 1,000 transacciones por segundo y diseñado para escalar mucho más alto. Cuando se envía una transacción, cada uno de los nodos de Libra, ejecutados independientemente por los miembros de la Asociación de Libra, ejecuta un cálculo de cadena de bloques.

Dos tercios de los nodos deben llegar a un consenso de que la transacción es legítima para que se ejecute y se escriba en la cadena de bloques.

Calibra de Facebook implementará las reglas de Conozca a su cliente en el proceso de registro para evitar el fraude, por ejemplo, requerirá una identificación con foto emitida por el gobierno.

La Asociación Libra incentivará a otros proveedores de carteras a hacer lo mismo. Libra está lanzando una red de prueba limitada hoy. Cuando Libra se lance a los consumidores en la primera mitad de 2020, Facebook lanzará Calibra como una aplicación de billetera independiente, pero también como una función dentro de Facebook Messenger y WhatsApp tanto en Android como en iOS.