Google en defensa de que Huawei pueda continuar como socio - GeekZus

Google en defensa de que Huawei pueda continuar como socio




Sorpresivamente, se reporta que ya Google es de las empresas que el gobierno americano ha dado oportunidad para expresarse y porque deberían considerarse como excepciones a las prohibiciones de tener negocios con Huawei.

Reportes de prensa afirman que Google ha comunicado al gobierno federal de Estados Unidos que le conviene más a la nación que Google y Huawei continúen con su relación para que teléfonos y equipos de la empresa que usan Android, puedan mantenerse monitoreados.

El primer punto de porque debería ser así, es que es bien probable que el famoso OS de plan B que tiene Huawei es basado en Android y legalmente, usar AOSP lo saca del control de seguridad y alcance en general a Google.

Segundo, el que Huawei pueda vender equipos con na versión derivada de Android representa un riesgo de seguridad en su entero, porque sin la seguridad que Android cobijado con el Google Play Service, significara que estará más en riesgo al hackeo.

Tercer punto traído por Google es que sin saberlo, alguien en los Estados Unidos envía información confidencial a alguien que está utilizando uno de esos teléfonos Huawei pirateados.

No importa qué tan seguro sea el cifrado de extremo a extremo, si hay malware directamente en un teléfono, existe el riesgo de que la información se le envíe. Y muchas personas no verifican a qué teléfonos están enviando información.

Y finalmente el cuarto punto en resumidas cuentas, es un riesgo de seguridad el que Google no pueda mantener monitoreo.

Se sabe que a pesar que está ya oficial el veto de tener negocios con Huawei, el gobierno federal ha permitido una moratoria de tres meses para que empresas justifiquen porque se les tiene que dar de excepción.

Ahora, hay razones para creer que no estará siendo fácil escuchar sin resentimiento a Google pues la relación Google y Huawei ha sido anteriormente atacada por la Administración Trump porque Google retiró unos acuerdos con los militares por protesta de sus empleados y eso no cayó bien con varios políticos, incluyendo el mismo Trump.

Aquí sería un perfecto desquite si el gobierno puede con evidencia, refutar los argumentos de Google y veremos si Google es la ayuda que Huawei puede lograr en estos momentos.