Google retomará el control de despliegue de RCS - GeekZus

Google retomará el control de despliegue de RCS




Luego que por muchos, considerado como el fracaso moderno de TODAS las proveedoras móviles, el Rich Communication Service o el llamado SMS 2.0 será capitaneado por Google y muchos piensan que así debió ser desde día 1.

Google anunció hoy que está interviniendo para ayudar a impulsar la adopción. La compañía está ofreciendo específicamente manejar el despliegue de RCS para que los operadores individuales no tengan que hacerlo.

Tomando en cuenta que solamente Sprint y T-Mobile han tomado el concepto en serio (pero NO todos los teléfonos Android) y al parecer que AT&T y Verizon se fueron en la tangente con el tema, realmente a Google no le quedó de otras que implementarlo directamente en el app defecto de mensajería de Android.

Para el que no sepa y en resumen, Rich Communication Service es la fusión de la mensajería SMS tradicional con una pizca de utilizar el Internet para poder tener mensajería con contenidos multimedio sin peso en general para la conexión móvil.

Piensen en un WhatsApp que NO es propietario y que pueda ser tan accesible como un simple plan económico de datos y que no impacte necesariamente tu utilidad de datos y sí, estamos un poco tarde para tener tan poca tracción en las distintas empresa móvil.

Ahora, Google dando esto de manera directa a Android abre oportunidades para los que gustan de cargar ROMs personalizados y que acceden al Google Play Store en ahora no ser cosa de pensarlo dos veces si uno quiere experimentar con sus teléfonos Android.

Google comenzó el despliegue en Francia y Reino Unido, con la espera de que para este mes esté en más mercados y los sabremos cuando el cliente de Android Messages nos dé una confirmación que si deseamos usar RCS en nuestra mensajería.

Vía The Verge