Google Stadia honrará juegos que se retire de su tienda - GeekZus

Google Stadia honrará juegos que se retire de su tienda




Todavía hay un desbalance entre preguntas y respuesta sobre Google y su llegada al mundo del gaming con Google Stadia. Pero las más que persisten son las del modelo de negocio de que Stadia te dejará comprar juegos aunque no estés pagando el Stadia Pro.

Como saben, existe lo que es el licenciamiento para tiendas particulares de juegos como el Playstation Store, Windows Store, Epic Store, Steam y entre otros.

Pues Stadia NO estará exento del modelo de negocio por lo que si no aprovechas X juegos y este NO llega a la suscripción Stadia Pro, pierdes la oportunidad de tenerlo con Google Stadia particularmente, pero, ¿Qué pasa si lo compras y de igual manera Google entiende que no tiene que renovar licenciamiento y se retira de futuras compras?

Google confirmó a prensa, incluyendo a IGN que toda compra de juegos en Google Stadia SERÁ RECONOCIDO hasta el final de los tiempos, aun así el juego se retire del catálogo de Stadia.

En otras palabras, Google guardará copias para TODOS LOS USUARIOS que hayan comprado juegos individuales a través de su plataforma game-as-a-service y no importará si al final del camino la matemática no sea justa con la empresa.

La práctica (de publicadores retirar juegos en plataformas) no es rara, pero fue una de las dudas que Google Stadia ha estado arrastrando desde ya hace unos meses y que bueno que es una preocupación menos.

Sé que está el debate de que si vale la pena o no comprar juegos completos cuando realmente no tienes ni la versión digital para ti en un entorno tuyo y todo se queda en la nube de Google, pero yo siendo fanático de los medios físico, no le veo diferencia en ese sentido.