Google Stadia llega en Noviembre con tarifas accesibles - GeekZus

Google Stadia llega en Noviembre con tarifas accesibles




En definitiva, los siguientes días dominarán las noticias enteramente de gaming y cabe destacar que E3 no ha comenzado y ya al parecer la delantera la tiene Google en cuanto a su sorpresiva entrada al mundo del gaming con Google Stadia y el futuro del game-as-a-service.

Como se esperaba, Google Stadia es oficial, arranca en Noviembre y se vuelve a enfatizar que solo necesitarás una PC, Tablet, Teléfono, Computadora o equipo que tenga acceso a Google Chrome para poder jugar.

Repasando el anuncio hace tres meses atrás en GDC, Google se centró en tres principios: Crear + Escala + Conectar y con esto en mente, el servicio cuenta con más de 100 unidades de hardware de desarrollo se han enviado a estudios de todo el mundo.

Google sin escatimar recursos, tiene más de 7,500 ubicaciones de nodo de borde o Edge Computing nodes en todo el mundo para acercar el hardware de Stadia a los usuarios.

La compañía trabajó con AMD para construir una GPU personalizada que cuenta con 10.7 terraflops de potencia, en comparación con 6.0 terraflops del Xbox One X y 4.2 terraflops hasta la PS4 Pro, lo cual es un impresionante grito de guerra.

La novedad y Google buscando recalcar algunas preocupaciones como conexión y velocidad de Internet necesaria para levantar a Stadia, se recomienda un mínimo de 10Mbps para simplemente tener una experiencia a HD con 720p de resolución con 60fps y sonido estéreo, pero el adecuado sería de 35Mbps para levantar calidad 4K y tener sonido digital 5.1, por lo que en teoría, NADIE quedaría fuera.



Las capacidades de Stadia, permite que el jugador pueda fácilmente acceder a la partida de un amigo si está transmitiendo a través de YouTube, poder entablar su propia transmisión en vivo con soporte tanto para YouTube y para Twicht y que Google Assistant pueda ayudarte como por ejemplo, buscar una guía en YouTube de como pasar un nivel que está dando ya mucha dificultad.

Google Stadia tendrá varios títulos de lanzamiento que incluyen Dragon Ball Xenoverse 2, Doom Eternal, Doom (2016), Rage 2, The Elder Scrolls Online, Wolfenstein: Youngblood, Destiny 2, Get Packed, Grid, Metro Exodus, Thumper, Farming Simulator 19, Baldur's Gate 3, Power Rangers: Battle for the Grid, Football Manager, Samurai Shodown, Final Fantasy XV, Tomb Raider Definitive Edition, Rise of the Tomb Raider, Shadow of the Tomb Raider, NBA 2K, Borderlands 3, Gylt, Mortal Kombat 11, Darksiders Genesis, Assassin's Creed Odyssey, Just Dance, Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint, Tom Clancy's The Division 2, Trials Rising y The Crew 2.

Stadia contará con un Sistema de suscripción de dos costos, siendo el Stadia Base el gratuito a base de que el cliente es quien compra el juego y es 100% tuyo con TODAS las capacidades de Stadia.

La tarifa base será Stadia Pro por solamente $9.99 mensuales y aunque suena bueno hay que recalcar que el 100% de la librería de Stadia NO estará cobijado bajo Pro, PERO, te da acceso a descuentos para juegos nuevos, antes que pasen para el catálogo de Pro.

Lo que si debemos esperar para el lanzamiento de Google Stadia es que la tarifa Stadia Base no estará disponible a lanzamiento y lo estará para en algún momento de los primeros meses del 2020.

En su primer Stadia Connect, Google confirmó que tendrá una oferta limitada llamada Founder’s Edition, el cual incluirá tres meses de Pro, un Google Chromecast Ultra 4K, poder tener el acceso a separar tu usuario o Stadia Name, un Buddy Pass para que tu amigo disfrute por un tiempo limitado Stadia y finalmente se confirmó el primer gran juego gratuito AAA para Stadia con Destiny 2 incluyendo TODAS sus expansiones (y Shadowkeep que vendrá más tarde este año) donde los usuarios podrán transferir sus guardianes de otras consolas, SÍ, incluyendo Playstation 4, aunque Google confirmó que Sony está pendiente para aprobar dar acceso a sus jugadores (y espero que no se pongan con cosas).

Google reclama que TODO tiene un valor de más de $300 y en evidencia que esta SERA LA ÚNICA MANERA de probar Stadia en lo que queda del 2019, el paquete que incluye el Stadia Controller (Midnight Blue, que se reclama es una edición limitada del control), se venderá por $129 para nuestro mercado (y aplica para Puerto Rico).



Hablando del Stadia Controller, sabemos que NO es obligatorio para poder disfrutar de Stadia, pero Google afirma que la experiencia completa de su servicio de gaming por Internet, pues es un control que solo usa tu router como punto de comunicación directa con los servidores de Stadia, para poder minimizar latencias y que la respuesta de tu personaje en cualquier juego, sea como si tuvieras una consola.

El dispositivo presenta tres colores regulares que incluyen Blanco con detalles en naranja, Negro con blanco y verde menta. Este control lleva un diseño estándar con dos joysticks, un D-Pad y botones X / Y / A / B.

Sin embargo, también cuenta con un botón de compartir en YouTube para transmisiones de 4K 60FPS, así como un botón Asistente de Google para obtener ayuda en el juego. Los desarrolladores tienen que soportar la última característica.  

Repetimos, NO ES OBLIGATORIO para jugar en Stadia, pero facilita bastante la experiencia si quieres integrar a Google Assistant y YouTube.


A propósito, puedes dar una lectura de los alcances y cierto disgusto que a lo mejor tengo con Google Stadia con mi editorial que publiqué la semana después que Google lo presentara en el GDC.