Google también necesita mover producción de hardware fuera de China - GeekZus

Google también necesita mover producción de hardware fuera de China




Sin tener una luz al final del túnel para la guerra comercial entre Estados Unidos y China, las empresas que dependen de socios y proveedores de materia prima en el país asiático son los colaterales y muchos pensaran que esto no afectara a Google.

Pues al parecer sí y es que como dueña de la marca de equipos IoT para el hogar Nest y también que fabrica hardware para su marca Pixel junto con componentes para sus data centers, pues la empresa va a tener que tomar cartas en el asunto.

Fuentes de Bloomberg aseguran que ya la gigante de Internet ha pedido mover líneas de producción de motherboards para distintos hardware, particularmente para crear servidores de lo data centers a Taiwán y mientras que todo lo que tenga que ver con Nest, se mueve a Taiwán y Malasia.

Taiwán es una buena oportunidad, gracias a que ya Google tiene ahí el equipo del Google Pixel, gracias a la compra del equipo HTC que diseñaron el Google Pixel original y es más fácil y costo-efectivo mover algunas operaciones en el mencionado país.

La Administración Trump ha empeñado en cuestionar negocios con China, acusando al país asiático de aprovechar factores para obligar a países como Estados Unidos en entrar negocios injustos y que China está como está por robar tecnología de empresas americana.

También, Trump lo ve como estrategia para motivar a empresas americanas que operan en China total o parcialmente a que muevan sus activos a Estados Unidos, pero realmente no cabría en un artículo las razones por las cuales empresas escogerán otros países en Asia antes de moverse de lleno a Norteamérica.