Huawei a vender su negocio de cables submarinos - GeekZus

Huawei a vender su negocio de cables submarinos




Tanto directa e indirectamente, siguen los problemas para Huawei mientras Estados Unidos se niega a levantar el veto de empresas americanas (donde reside el gran peso de las que proveen materia prima) a la empresa china Huawei.

Esta mañana el Financial Times reportó que Huawei llegó un acuerdo para ceder sus acciones que controlan a una subsidiaria suya llamada Huawei Marine Systems.

La sub empresa creada en el 2009 se dedica a desplegar cables submarinos para poder dar conexión de Internet en lugares donde remotamente no puede tener una infraestructura que sea 100% independiente o que pueda crear conexiones a Internet por sí misma.

Se cree que Australia estaba en negociaciones cuando vino el veto de la Administración Trump y al ver que estaba afectando a HMS, Huawei optó por vender el 51% que el quedaba de su subsidiaria y se le venderá a otra empresa china llamada Hengtong Optic-Electric, pero no se reveló a cuánto ascenderá la transacción.

Huawei Marine Systems ya tenía en circulación más de 90 proyectos y desplegado más de 50,000km en cable submarinos dentro de su record de casi 10 años de vida.