Investigación de monopolio no es solamente a Google y Amazon

Investigación de monopolio no es solamente a Google y Amazon




Pues parece que continúa el alboroto sobre movidas con el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio y esto al parecer es una sin precedente de reguladores americanos en contra de tecnológicas americanas.

Reciente ruido del ala legal del gobierno federal de Estados Unidos afirma que vienen sendas investigaciones y no es nada más a Google y a Amazon como se viene escuchando desde el pasado fin de semana.

Se cree actualmente que el alcance de una potencial investigación de varias agencias, incluidas el DOJ, FTC y miembros del Congreso y la mirilla también incluye a Apple y a Facebook con el fin de determinar si miembros del Silicon Valley están usando su poder para lograr ventaja competitiva en sus respectivas áreas de la tecnología para suprimir la competencia.

Lamentablemente, uno de las pocas cosas que los Demócratas y los Republicanos han coincidido es que según ellos, ya es tiempo de ver si es posible un cierto control en las tecnológicas y que es tiempo de fiscalizar su poder.

El pasado Lunes, el Republicano David Cicilline indicó a la prensa que la investigación será una profunda y que más que rebuscar entre las cuatro gigantes tecnológica, el énfasis es que el Internet está roto.

Tim Cook naturalmente habla por Apple


Sorpresivamente, el CEO de Apple Tim Cook reaccionó con una actitud de que le da la bienvenida a la investigación y está de acuerdo que hay que tener controles y escrutinio cuando las empresas son grandes.

Pero llamara así a Apple en particular un monopolio no es correcto pues en uso de ejemplo como Wal-Mart, la empresa alberga marcas adicionales a sus marcas líderes en sus tiendas y el debate está el que una empresa ano debe directa o indirectamente a ayudar a su competidor.

Esto se da mientras que la Corte Suprema de Estados Unidos valido que se puede hacer demandas de clase en contra de Apple, particularmente por el App Store y en cuanto a ejemplos de ayudar a la competencia, YouTube estará llegando a los equipos Echo de Amazon y la empresa está también vendiendo más hardware de Google en su tienda.

Publicar un comentario

0 Comentarios