iOS 13 es oficial y no trajo sorpresas

iOS 13 es oficial y no trajo sorpresas




Nuevamente el factor sorpresa no fue el fuerte de Apple y es considerable la molestia que se deba sentir en Cupertino con los incontrolables topos que filtran información. Pero ya WWDC 19 tomó lugar y ahora hablemos de iOS 13.

Apple anunció las cosas que debemos esperar con iOS 13, donde se espera que la compatibilidad llegue tan atrás hasta iPhone 6s, dejando oficialmente fuera del panorama al iPhone 5s y al iPhone 6.

Entre ellas está el Dark Mode y es uno de los peores secretos guardado para iOS en tiempos reciente, donde que se configura de forma predeterminada en fondos oscuros en la mayoría de las aplicaciones y va excelentemente para pantallas OLED y maximizar la vida de la batería.

Por otra parte, el teclado de texto de Apple ahora es compatible con la escritura con gesto de desplazamiento, que Apple denomina Ruta Rápida.

Además y comenzamos a hablar de seguridad, los usuarios ahora pueden otorgar a las aplicaciones acceso a los datos de ubicación según sea necesario, y evitar que las aplicaciones recopilen datos de ubicación mediante Wi-Fi y Bluetooth.

Siguiendo con la seguridad con pizca de privacidad, Apple también introdujo su propio servicio de inicio de sesión universal disponible para todos los sitios web y aplicaciones. Iniciar sesión con Apple no hace un seguimiento de los usuarios en la web como otros servicios.

Los nombres reales y / o las direcciones de correo electrónico solo se comparten con un permiso explícito, y Apple generará opcionalmente una dirección de correo electrónico única para cada aplicación, que reenvía a su dirección de correo electrónico real, manteniendo su dirección de correo electrónico real privada.

Siri en iOS 13 viene actualizada para usar tecnología de texto a voz neural para que suene más natural y sea más fácil de entender. Una nueva opción permite a los usuarios enviar llamadas de spam directamente al correo de voz.

Esto en conjunto con una aplicación mejorada de Reminders, donde admite la entrada en lenguaje natural y los archivos adjuntos y esto ya habíamos escuchado también la semana pasada.

Los usuarios empresariales ahora pueden configurar cuentas de iCloud separadas para uso personal y laboral sin necesidad de plataformas externas como Hub de VMware, que maneja elementos de empresas.

Apple Maps fue el más bendecido de las mejoras, ya que el app de mapas de la gigante de Cupertino y entre estas incluye Look Around, que es como Street View de Google, pero admite animaciones 3D más suaves cuando se mueve y muchos vimos los vehículos de Apple pasando por las carreteras de Puerto Rico.

Gracias a este escaneo móvil, debemos tener mapas más detallados y correctos a la hora de consultar una ruta o una dirección a un sitio de preferencia y hablando de preferencia, una nueva función permite colecciones de ubicaciones favoritas.

Seguimos con la aplicación de la cámara admite efectos de iluminación de estudio ajustables y nuevas opciones de edición similares a Instagram para fotos y videos, pero de nativa manera y también incluye a Apple Photos para que puedas continuar con la edición.

Particularmente con los videos, ahora se le pueden aplicar filtros a videos ya grabados y a los mismos, se les puede rotar durante la edición para que queden en diferente perspectiva a como fueron grabados.

iOS 13 también incluye una función de audio compartido para compartir lo que esté escuchando con otro usuario de iPhone de forma inalámbrica.

Al usar AirPods, los usuarios ahora pueden hacer que los mensajes entrantes (de cualquier aplicación) se lean en voz alta y respondan por voz. iOS 13 también incluye ajustes de rendimiento, como actualizaciones de aplicaciones más pequeñas y lanzamientos de aplicaciones más rápidos.

watchOS 6 sigue poniendo al Apple Watch como líder de su mercado



Comencemos hablar de los derivados de iOS y empezamos con watchOS 6, el cual le dará capacidades para que el Apple Watch cuente con una App Store completa directamente en el reloj, que ofrece aplicaciones independientes, que ya no requieren una aplicación complementaria en un dispositivo iOS.

Apple también agregó una nueva API de audio de transmisión para deportes en vivo y más, así como también soporte para audiolibros.

Una nueva aplicación Noise monitorea continuamente los niveles de sonido para detectar niveles altos que podrían dañar su audición.

Otra novedad es la aplicación Cycle Tracking para ciclos menstruales y fertilidad, que también llegará a la aplicación Health en iOS. También se han agregado una aplicación de notas y calculadora de voz, incluida una calculadora de propinas.

tvOS 13 personaliza para la familia



Apple presentó hoy tvOS 13, el sistema operativo que convierte a Apple TV 4K en el dispositivo de entretenimiento más sencillo y personalizado para disfrutar de programas de televisión, películas, música, fotos, juegos y aplicaciones en la pantalla más grande de la casa, según reclama la gigante de Cupertino.

Con tvOS 13, Apple TV 4K gana una nueva pantalla de inicio inmersiva, soporte multiusuario para que los clientes accedan a sus propios programas de TV, películas, música y recomendaciones.
Además gana soporte para Apple Arcade y que puedas usar no solamente controles Bluetooth dedicados o fabricados para el Apple TV, sino que puedas usar el control del Xbox One y del Playstation 4 y finalmente, nuevos protectores de pantalla 4K HDR filmados bajo el mar.

iOS para iPad ahora es iPadOS


Una sorpresa casi dañada en el día de hoy es que Apple anuncio que iOS para iPad ahora se le conocerá como iPadOS.

Pero no, lamento informarles a los que quieren que Apple finalmente ponga una versión ligera de macOS, iPadOS sigue siendo iOS, pero simplemente de la manera oficial que se diferenciará las cosas entre el iPad y el iPhone.

Entre las mejoras de esta ocasión, tenemos de mejoras de multitasking con gesturas minimizadas.
También Split View, ahora puedes tener otra instancia de la misma app y la capacidad no será exclusiva de apps de Apple.

Files ahora tendrá una rica experiencia en el meta data de archivos y contará con conexión de compartir folders y archivos a través de iCloud y SÍ....Soporte para Pen Drive...Años para traerlo pero caramba... POR FIN.

iPadOs traerá una mejora en el algoritmo para cuando un iPad Pro trate de registrar el uso del Apple Pencil, en vez de tener una latencia de respuesta de 20ms, ahora será de 9ms, casi instantáneo.

Publicar un comentario

0 Comentarios