iPhone XIs tendrán 5G para el 2020 y el futuro XR será solo LTE

iPhone XIs tendrán 5G para el 2020 y el futuro XR será solo LTE




Comenzamos la semana con una nueva nota sobre uno de los más conocidos en tener fuentes internas de Apple y con buen record de aciertos en rumores sobre productos de la gigante de Cupertino, el analista financiero Ming-Chi Kuo.

En esta ocasión, Kuo entiende que el iPhone el año próximo vendrá con capacidad para 5G, aunque se duda que todavía el 2020 no se ve como un año de máxima capacidad de la nueva generación móvil.

Los potenciales iPhone XIs y XIs Max, que serían de pantallas respectivamente de 6.7 y 5.4 pulgadas con fabricación OLED, estarían incluyendo un modem Qualcomm listo para conexiones 5G y por el lado, amplificadores de recepción provistos por Broadcom.

Esto pone si una razón lógica para entonces el XR del 2020 sea una versión económica sobre los otros modelos iPhone, siendo únicamente con 4G LTE.

Es impresionantes que Apple en esta ocasión no espere de manera exagerada en ponerse pie con bola en el mundo de LTE, pues LTE arrancó de manera en el 2011 mientras que no fue hasta el iPhone 5 (2013) que Apple finalmente entendió que era tiempo de que LTE llegara a su Smartphone, cuando la costumbre es que Apple normalmente espera a que “todos se maten en ser el primero” para entonces dar su concepto con énfasis en “optimización”.

Lo que sí es que nos vuelve a dejar con la duda de para que el iPhone XR de 2019 tendría sentido pues se espera que este año también debute pantalla OLED y a lo mejor su cámara no estará al par con los XI y XI Max.

Kuo también agregó que Apple sigue en las intenciones de crear su propio modem, por lo que deberíamos estar hablando de esto para el 2021 o 2022 y en que pararía la relación (renovada) con Qualcomm.

Vía MacRumors

Publicar un comentario

0 Comentarios