Jony Ive tuvo su input en Apple minimizado desde hace tiempo - GeekZus

Jony Ive tuvo su input en Apple minimizado desde hace tiempo




Sigue todos los fanáticos de Apple sorprendidos con la sorpresiva salida de Jonathan “Jony” Ive de la silla del diseñador principal de la gigante de Cupertino cerca de cumplir 30 años en el puesto. Pero internamente en Apple no era como tal una sorpresa.

Un reporte de Bloomberg afirma que ya Jony Ive estaba siendo más una cara para la publicidad de Apple que más bien ejerciendo bajo diseñador de la empresa.

Se cree que desde la entrada del Apple Watch original en 2015 ya Ive estaba dejando de ser activo en su puesto y se cree que la creación del puesto de Jefe Oficial de Diseño es más bien coloquial para darle jerarquía a Ive dentro de Apple, pero su grupo han estado trabajando bastante independiente.

Tanto fue así que ya la asistencia de Jony Ive en Apple era de unas veces por semanas y tan bajo hasta dos veces por semanas.

En cuanto al rumor de que Ive estaba perdiendo la pasión de lo que hacía con Apple y el sentimiento de cansancio sobre satisfacción con productos finales, la viuda de Steve Jobs sugiere que Apple ha estado moldeándose para que Ive estuviera cómodo.

Pero el reporte nota que Jony Ive pasó bastante trabajo con el diseño final del Apple Watch y es de las pocas veces que Ive se sintió agotado luego de un proyecto.

Naturalmente, hay preocupación entre empleados de Apple de que si alguien como Jony Ive, visto irremplazable, decidió salir de la empresa por fatiga y ganas de hacer cosas nuevas y las repercusiones que esto traerá al futuro, a pesar que la empresa será cliente del nuevo estudio que fundó.

En cuanto a TODO lo que vino después del primer Apple Watch, se ha mencionado que un grupo que se reportaba con Ive incluyó a Richard Howarth y Evans Hankey como protagonista, pero la movida ha creado un poco de burocracia, como en los días de Apple sin Steve Jobs en la primera mitad de los noventas.

Irónicamente Howarth se le ofreció el puesto de Ive como gerente y a Hankey como diseñador líder, pero cada cual tenía más “expertise” en lo contrario.

Las opiniones del público están divididos, en cuanto a fanáticos de Apple que creen que el diseño del iPhone estuvo estancado desde el iPhone 5 como ejemplo y otros afirman que Apple sin Ive tiene un GRAN reto en el futuro.