macOS 10.15 Catalina abandona a otros aparte de iTunes

macOS 10.15 Catalina abandona a otros aparte de iTunes




Muchos desarrolladores (y no desarrolladores) están ya probando macOS 10.15 Catalina antes de su lanzamiento para otoño de este año. Algunas cosas técnicas están saliendo a la luz y entre otros que se retiran se encuentra BASH y le estará haciendo compañía en el retiro a iTunes.

Uno de los cambios que muchos, particularmente los que acceden a las porciones no graficas de macOS (siendo un derivado de UNIX) a través del terminal, notaran que ya no es BASH, sino zsh y Apple pide a los desarrolladores de que si tienen necesidades o aplicaciones usando estrictamente a BASH, que sea cambiado a zsh, el cual será ahora el gestor de comandos por defecto.

Si se puede regresar a BASH nuevamente, pero claro está, está a discreción del desarrollador pues Apple asumirá que ahora todo es través de zsh.

Para el que no sepa, zsh o Z Shell fue creado con la intensión de ser una extensión a BASH pero teniendo lo mejor de Korn Shell (ksh) y tcsh creado en el 1990. De esta manera, convirtiéndose en uno de los interpretadores de comandos basado en UNIX más versátil y de buena compatibilidad.

Por otra parte Catalina se despide del Dashboard pues ya varios desarrolladores han notado que no está en el Launcher y tampoco puede ser invocado o forzado a través del Terminal.

Dashboard fue prácticamente una respuesta a los encantos que tajo Windows Vista en una pantalla secundaria con widgets para acceso rápido a aplicaciones necesarias para el día a día como reloj, clima, etc.

iTunes para Windows será lo único intacto


Esta semana también y una pregunta que quedó en el aire tras el keynote de WWDC 19, Apple confirmó que los usuarios de Windows no estarán viendo cambios (me atrevería decir que esto es por ahora) y que iTunes para Windows continuará siendo soportado y siendo el gestor de equipos iOS.

¿Estás listo para Catalina?



Como vieron en la imagen arriba, todavía la gente que ha comprado Macintosh en el 2012 estarán siendo oficialmente soportados, por lo que todavía no es tiempo de cambiar tus computadoras Mac si es que el lado de hardware sigue supliendo tus necesidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios